Esta sentencia no solo representa un logro significativo en la protección de los derechos de las personas que viven con el virus y sienta un importante precedente en España, sino que reconoce la posición activa de las entidades sociales, ya que la demandante fue una asociación que defiende los derechos humanos.
Una representante de la esa organización afirma desconocer como la administración Trump ha hecho los cálculos y comentó que no existe correlación entre las tarifas promedio reales de la Unión Europea a los productos norteamericanos, que es del 3,5%, y las usadas por la administración norteamericana, que las eleva a 39%.
El Centro de Comercio Internacional dice que los cálculos de los aranceles de Estados Unidos “no son economía estándar” . Un bombardeo a una escuela de la Ciudad de Gaza mata al menos 31 personas, entre ellas 18 niños.El ejército de Myanmar ha seguido lanzando ataques aéreos contra las fuerzas de la oposición en el país, a pesar de la devastación causada por el terremoto.
El 65% de la Franja se encuentra en zonas prohibidas, bajo órdenes activas de desplazamiento, o ambas cosas. Más de 280.000 personas han sido desplazadas, y desde el comienzo de la guerra 15.000 niños han muerto. Además, se han registrado recientes denuncias de asesinatos y de uso desproporcionado de la fuerza en el control de multitudes por parte de la policía local.
Los explosivos colocados en zonas urbanas y rurales de todo el mundo amenazan a los civiles e impiden una labor vital tanto humanitaria como de desarrollo. En el día internacional de concienciación sobre esos artefactos, el titular de la ONU subraya la importancia de la acción contra las minas para reconstruir comunidades y forjar la paz.
Los últimos datos de la oficina de derechos humanos apuntan a al menos 61 ataques a nivel nacional desde que se produjo la catástrofe, 16 de ellos desde el 2 de abril, cuando debía entrar en vigor el alto el fuego anunciado por los militares. Las evaluaciones apuntan a la destrucción generalizada de las infraestructuras críticas en la zona central del país.
"El dolor nos alcanzó a todas y no dejó a nadie a salvo. Pero no podemos quedarnos sentadas mirando sin hacer nada". A pesar de los ataques y el agotamiento, las mujeres palestinas en el Territorio Palestino Ocupado encuentran maneras de apoyarse unas a otras y a sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario