A medida que llega la ayuda, las mujeres y niñas que ya eran vulnerables debido a años de conflicto, desplazamiento e inestabilidad económica, se enfrentan ahora a riesgos aún mayores de violencia de género y explotación. La junta militar y los grupos armados han declarado un alto al fuego temporal para facilitar las operaciones de socorro y rescate.
A cinco años de la meta establecida por la Agenda 2030, la región enfrenta retos significativos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los relacionados con la erradicación de la pobreza y la reducción de las desigualdades, plantea un nuevo informe de la Comisión Económica regional.
El responsable de la oficina de ayuda humanitaria en los Territorios Palestinos Ocupados denuncia el “desfile interminable de horrores” de las últimas dos semanas en Gaza, donde los locales de la ONU, los recintos de ayuda internacional y hospitales han sido atacados, lo que ha causado la muerte de numerosos trabajadores humanitarios. Por su parte, el titular de la ONU condena la matanza de más de 1000 personas desde el colapso del alto el fuego.
La organización ha puesto de relieve sus compromisos para proteger y hacer realidad los derechos de las personas con discapacidad durante la Cumbre Mundial sobre la Discapacidad. Estos incluyen el apoyo a diversos países en materias de desarrollo, educación, recopilación de datos e investigación, acceso a la tecnología, servicios de apoyo y protección social.
Se calcula que aproximadamente uno de cada 100 niños padece autismo. Las personas con autismo sufren una desigualdad enorme, incluida la falta de oportunidades de educación y empleo, mientras que las familias deben hacer frente a las exigencias de proporcionar cuidados y apoyo.
Al menos 22 muertos, entre ellos nueve niños, en un ataque a un refugio de UNRWA en el norte de Gaza. Gaza es el lugar más peligroso que ha habido nunca para los trabajadores humanitarios. Ascienden a 2886 los muertos en Myanmar, donde se acaba el tiempo para encontrar supervivientes
Más de doce millones de mujeres y niñas, y cada vez más hombres y niños, corren riesgo de sufrir agresiones, un aumento del 80% con respecto al año anterior, alerta la agencia de la ONU para la salud sexual y reproductiva, que requiere fondos urgentes para continuar su trabajo tras los recientes recortes de numerosos donantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario