Los hombres que regresan del frente cargan traumas y problemas de salud mental, y a menudo descargan su frustración en sus parejas, hundiendo a las mujeres en un profundo ciclo de violencia, expone un nuevo estudio de la dependencia especializada en la salud sexual y reproductiva.
Terremoto Myanmar: Las necesidades aumentan cada hora. Gaza: Más de 300 niños han muerto desde la ruptura del alto el fuego, mientras que el número de trabajadores humanitarios muertos desde el 7 de octubre supera los 400. Las enfermedades fúngicas son un problema de salud pública cada vez mayor.
A las víctimas infantiles fatales su añaden 609 niños heridos desde el fin del alto el fuego. El total de niños asesinados tras casi 18 meses de guerra superaría los 15.000. En tanto, la escasez de bienes vitales es cada vez mayor, lo que impide la distribución de asistencia humantaria y obliga al cierre de 25 panaderías.
En todas las zonas afectadas, las familias enfrentan una grave escasez de agua potable, alimentos y suministros médicos. Las condiciones son extremadamente difíciles y los equipos de ayuda trabajan «sin electricidad ni saneamiento, durmiendo a la intemperie. Unidades internacionales de rescate de varios países como China, India, Rusia, Tailandia y Bangladesh apoyan a los equipos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario