En la última semana, tras fuertísimas tempestades de nieve, cientos de familias que viven en campos de desplazados en Azaz (Siria) han visto sus tiendas completamente destruidas. Por si fuera poco, la dureza de este invierno las ha aislado aún más, dificultándoles mucho llegar a los centros de salud y buscar atención médica ante las patologías invernales y la COVID-19.
A la dureza de estas tempestades que suelen azotar la zona, se le suma la ya vulnerable situación de estas personas, que malviven en campos deplorables y que llevan más de 10 años sufriendo las terribles consecuencias de un conflicto que está lejos de acabar. Como siempre, los más afectados son los niños y las mujeres.
Nuestros equipos, gracias a colaboraciones como la tuya, ya estaban preparados para actuar. Cisco Otero, coordinador de Operaciones para Siria, se ha prestado a ponerse ante la cámara para contártelo en primera persona. Porque una imagen vale más que mil palabras y porque la realidad, en Siria, es muy, muy dura.
Nuestros equipos han organizado clínicas móviles en los campos de desplazados, han distribuido ropa, mantas y colchones, han instalado material aislante dentro de las tiendas para proteger a las familias del frío, y han construido letrinas. Como ves, el frío no perdona y son muchas las familias que dependen de nuestra ayuda desde el inicio del conflicto.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando para asistir a las personas afectadas por el conflicto sirio y hacer que reciban la atención médico-humanitaria que tanto necesitan.
Gracias a gestos como el tuyo, marcaremos la diferencia en esta crisis humanitaria.
P. D.: También puedes realizar tu donación a través de Bizum al 02709, llamando al teléfono gratuito 900 494 264 o mediante transferencia bancaria (ver cuentas).
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario