sábado, 5 de febrero de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS4 Febrero 2022
© UNICEF/Karel Prinsloo
El cáncer afecta a todos igual, pero millones de personas mueren por la desigualdad de acceso al tratamiento

El cáncer es una de las principales causas de muerte, su incidencia aumenta día tras día y su atención refleja una gran desigualdad. En 2021 provocó diez millones de decesos. Los países de renta baja y media registran un porcentaje desproporcionado de afectación. Dos agencias de la ONU ayudan a los gobiernos a proporcionar cuidados médicos. 

Salud
COI/Thomas Lovelock
Juegos Olímpicos de Pekín: Guterres invoca a la humanidad a trabajar por la paz

El titular de la ONU destaca que la mezcla de atletas provenientes de diferentes culturas, países, etnias y religiones que se produce durante la celebración de los Juegos Olímpicos representa un “mensaje de tolerancia, de respeto mutuo” en el que se demuestra que es posible competir lealmente y, al mismo tiempo, confraternizar.

Paz y seguridad
UNICEF/Vincent Tremeau
En el Día de la Fraternidad, Guterres llama al entendimiento cultural y religioso

Con motivo de la segunda celebración del Día de la Fraternidad Humana, el líder de la ONU lanza una dura advertencia sobre el aumento de la incitación al odio, la intolerancia, la discriminación y la violencia física.

ONU y Secretario General
OPS/Karen González
Evalúan crear corredores humanitarios en Arauca, en Colombia, ante la violencia de los grupos armados

Más de 2000 personas han sido desplazadas y 62 han muerto en enero debido a los combates y la violencia desplegada por estos grupos armados no estatales contra los civiles en esa región fronteriza con Venezuela. Según la Oficina de la ONU que coordina la entrega humanitaria, existe el riesgo de un desplazamiento masivo de las comunidades en ciertos municipios de la zona.

Ayuda humanitaria
OMS/Blink Media/Etinosa Yvonn
Día Mundial contra el Cáncer, ayuda para Arauca, Honduras, Juegos Olímpicos... Las noticias del viernes

La OMS alerta sobre el “catastrófico impacto” de la pandemia en la lucha contra el cáncer.La ONU estudia abrir corredores humanitarios para llevar ayuda a Arauca, la región de Colombia fronteriza con Venezuela, donde se enfrentan grupos armados no estatales. Tres personas LGBTI han muerto de forma violenta en Honduras en los últimos días. El Secretario General ha participado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: