miércoles, 2 de febrero de 2022

Presentación Especial - LA SOLIDARIDAD NO SE CANCELA - 10-02-2022 - Sala Iberia - 19.00h

 


 
 
La solidaridad no se cancela
 
Fecha y hora
📅 Jueves 10 de febrero de 2022.
⌚ 19.00h. Proyección
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 70 localidades.
 
Coloquio después de la proyección con la participación de: Richard Zubelzu, director y productor; Martha Cura (Venezuela), de Refugiados sin Fronteras y Carlos Foliaco (Colombia), de Acción Triángulo. 
 
Modera: Patricia Simon, periodista y escritora, especializada en Derechos Humanos. 
 
Casa de América preestrena el cortometraje documental La solidaridad no se cancela  (España, 2022 / 22’), tras el que se llevará a cabo un debate entre miembros del equipo que ha trabajado en el proyecto. Se trata de poner en valor la idea de que, en momentos de crisis extremas, como ha sido la pandemia por COVID19, la solidaridad y la actitud cooperativa tienen un papel fundamental en la articulación social. La solidaridad no se cancela explica muy bien cómo el apoyo mutuo entre las personas anónimas escribe la intrahistoria de una recuperación posible y real.
 
LA SOLIDARIDAD NO SE CANCELA
España, 2022 / 22’ (TP).
Dirección: Richard Zubelzu. 
 
En el mes de abril de 2020, y recién recuperado de una neumonía bilateral grave causada por la Covid-19, tuve conocimiento del proyecto impulsado por Acción Triángulo de la mano de Gerjo Pérez Melia.
 
La pandemia, en apenas unas semanas, nos reveló no solo nuestra fragilidad física sino también la de nuestros sistemas sociales y económicos. En este documental he querido plasmar que en momentos complicados la sociedad da una lección a la clase política con iniciativas de ayuda a los más necesitados creando potentes redes solidarias.
Richard Zubelzu
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
Ver trailer
Video
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: