lunes, 31 de enero de 2022

Lamentamos que quede impune el hacinamiento de personas migrantes en Arguineguín

 

 
   BOLETÍN MENSUAL
ENERO 2022
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Spotify

La Audiencia de Las Palmas ha archivado definitivamente la denuncia contra el hacinamiento de personas migrantes en el puerto de Arguineguín, en el que se llegaron a encontrar más de 2.000 personas durante varios días en condiciones infrahumanas. Una decisión que CEAR lamenta porque considera que si estos episodios quedan impunes pueden repetirse en el futuro.  

 
Cada martes, a las ocho de la mañana, Oumar, Demba, Oussou, Adama, Laimar, Boubacar y otros jóvenes se reúnen con personas voluntarias de la Asociación de Mayores Lacarra de Pamplona y trabajan codo con codo, azada con azada, para mantener productivas las huertas de personas también mayores que no pueden hacerse cargo de ellas. Una iniciativa impulsada en CEAR Navarra.

El 31 de diciembre de 2021, nueve personas argelinas quedaron varadas en la Isla del Congreso (una de las tres islas que forman el archipiélago africano de las Islas Chafarinas) sin agua ni comida después de que se hundiera su embarcación. A pesar de que todas ellas manifestaron su voluntad de solicitar asilo, fueron devueltas a Marruecos, incumpliendo una vez más sus derechos.

En este vídeo te explicamos las claves para entender por qué miles de personas tienen que Huir del Clima 

COLABORA CON CEAR

Desde CEAR nos gustaría seguir teniéndote al día de nuestras novedades, pero puedes darte de baja de este boletín en este enlace.

Comisión Española de Ayuda al Refugiado
Avda General Perón 32. 28020 Madrid
Tel [+34] 91 598 05 35
www.cear.es

No hay comentarios: