domingo, 30 de enero de 2022

DiaInternacionalDe - Newsletter n.43. Semana del 31/01/2022 al 06/02/2022

 

Semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2022
 
Hola Juan Antonio, esta semana tenemos días internacionales y mundiales muy importantes, que puedes ver en este boletín semanal. No te pierdas tampoco los días más bizarros del calendario, las semanas internacionales y las efemérides. Te lo contamos todo...
Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a que llegue a más gente, recomendando la suscripción, aquí.
 
 
Lunes 31 de enero
 
Día Internacional del Mago
El Día Internacional del Mago se celebra el 31 de enero, para rendir un homenaje a todas las personas que se dedican a crear un mundo mágico para grandes y chicos.
Día Internacional del Mago
 
 
 
Martes 1 de febrero
 
Año Nuevo Chino
El 1 de febrero comienza el Año Nuevo Chino, la festividad más importante de la cultura china conocido también como la Fiesta de la Primavera en China o como el Año Nuevo Lunar.
Año Nuevo Chino
 
Día Mundial del Galgo
El 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo, para concienciar a la población a cerca de los maltratos abandonos y muertes a la que esta raza ha sido condenada; y también para darles a estos bellos animales una segunda oportunidad.
 
 
 
Miércoles 2 de febrero
 
Día Mundial de los Humedales
El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, con el objetivo de proteger estos ecosistemas tan importantes para la biodiversidad y para el planeta en general.
Día Mundial de los Humedales
 
Día de la Marmota
El 2 de febrero se celebra Día de la Marmota, una tradición con gran arraigo en Estados Unidos y Canadá.
 
 
 
Jueves 3 de febrero
 
Día Internacional del Abogado
El 3 de febrero celebramos el Día Internacional del Abogado, para homenajear la labor de los profesionales del derecho en todo el mundo.
Día Internacional del Abogado
 
Día Mundial de las Elecciones
Cada primer jueves del mes de febrero celebramos el Día Mundial de las Elecciones, para reafirmar una verdadera democracia representativa y participativa en varios países del mundo.
 
 
 
Viernes 4 de febrero
 
Día Mundial contra el Cáncer
El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha para actuar en la prevención y control de esta enfermedad que de alguna manera a todos nos afecta directa o indirectamente.
Día Mundial contra el Cáncer
 
Día Internacional de la Fraternidad Humana
El 4 de febrero es el Día Internacional de la Fraternidad Humana, con la finalidad de concienciar acerca de la solidaridad y la paz en el mundo.
 
Día del Orgullo Zombie
El 4 de febrero es el Día del Orgullo Zombie, en homenaje al creador del género cinematográfico zombie George Romero director de la mítica película La Noche de Los Muertos Vivientes.
 
 
 
Domingo 6 de febrero
 
Día de Bob Marley
El 6 de febrero se celebra el Día de Bob Marley, un músico que dejó un importante legado en la música Reggae y el movimiento Rastafari
Día de Bob Marley
 
Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina
El 6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, una práctica ancestral en algunos países que causa severas complicaciones a las mujeres y a las niñas.
 
..........................
 
Los días más raros y bizarros del calendario
5 de febrero - Día Mundial del Hombre del Tiempo
 
Calendario completo del mes de FEBRERO
Efemérides del mes de FEBRERO
Calendario de días raros y absurdos

No hay comentarios: