jueves, 3 de febrero de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS2 Febrero 2022
Unsplash/Brian Yurasits
Lanzan una nueva campaña para reducir la contaminación de los microplásticos que ocasionan los cigarrillos

Las colillas son el residuo más desechado de todo el mundo sumando anualmente cerca de 766,6 millones de kilogramos de basura tóxica. Las sustancias químicas nocivas de los microplásticos causan la mortandad a largo plazo de la vida marina, entre ellas la de las aves, los peces, los mamíferos, las plantas y los reptiles.

Salud
EQUIS Justicia para las mujeres/Scopio
Luchando por una vida mejor para las mujeres encarceladas en México

Cerca de la mitad de las mujeres que se ven privadas de libertad en México lo están por delitos contra la salud pública al tener una cantidad de drogas un poco mayor que la permitida legalmente. Muchas de ellas es la primera vez que delinquen al tiempo que han sufrido abusos. Una organización feminista lucha por ayudarlas y que sean tratadas de acuerdo con las normas internacionales.

Mujer
UNICEF/Bruno Amsellem/Divergence
El teletrabajo es positivo para la salud física y mental cuando se organiza y cuenta con el equipo adecuado

En cambio, sin planificación ni asistencia, el impacto puede ser negativo en términos físicos, psicológicos y de bienestar social. Entre los beneficios destacan una menor incidencia de hipertensión y estrés, y alimentación más saludable; los perjuicios incluyen aislamiento, riesgo de irritabilidad y problemas esqueletomusculares por falta de equipo apropiado. Todos los hallazgos son preliminares, reportan dos agencias de la ONU.

Salud
© UNICEF/Jose Vilca
Vacunas COVID, venezolanos en Iquique, aluvión en Quito, educación en Perú... Las noticias del miércoles

Más de una de cada cuatro personas en América aún no ha recibido una sola vacuna del COVID-19. El representante de la ONU “condena categóricamente” la violencia contra venezolanos en Iquique, en Chile. ACNUR entrega ayuda a los afectados por las riadas en Quito. La ONU considera que las reformas educativas que se debaten en Perú “podrían ocasionar un serio retroceso” .

Salud
CIFOR/Rifky
La ONU celebra la existencia de los humedales, los grandes olvidados en la crisis del cambio climático

Pese a solo cubrir cerca del 6% de la superficie terrestre, el 40% de todas las especies vegetales y animales viven o se reproducen en ellos. A su vez, son uno de los hábitats más amenazados de la Tierra. Alrededor del 85% de los humedales presentes en 1700 se habían perdido en el año 2000.

Cambio climático y medioambiente

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: