martes, 1 de febrero de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS31 Enero 2022
© Servicio Geológico de los Estados Unidos
Cambio climático: ¿sabes qué es el permafrost o las consecuencias que tiene su deshielo sobre el planeta?

El permafrost de la Tierra se está descongelando, y las comunidades indígenas del Ártico y científicos de todo el mundo reclaman que esta alarmante pérdida de hielo terrestre reciba la atención mundial y la correspondiente investigaciónq que merece. Este deshielo reconfigura los paisajes, desplaza a pueblos enteros y perturba los frágiles hábitats de los animales; amenaza, además, con liberar microorganismos peligrosos y posibles emisiones del carbono que se encontraban en su interior y que lleva congelado miles de años.

Cambio climático y medioambiente
© UNICEF/Ashley Gilbertson V
Ucrania: La ONU reitera que la diplomacia debe ser la solución a las tensiones

El máximo órgano de seguridad debate la situación en ese país a petición de Estados Unidos. Rusia niega una posible invasión y pide pruebas de las acusaciones en ese sentido. La encargada de Asuntos Políticos de la ONU pide a las partes tomar medidas para reducir las tensiones y privilegiar la vía diplomática.

Paz y seguridad
PAHO/Karina Zambrana
El FMI advierte que la economía latinoamericana se estanca: ha llegado el momento de emprender reformas

La previsión de crecimiento de la institución financiera para 2022 es del 2,4%, seis décimas menos que la proyección publicada en octubre, y del 2,6% en 2023. El año pasado estuvo marcado por el aumento de la inflación y en algunas de las mayores economías de la región, como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, los precios aumentaron un 8,3%, el mayor incremento en 15 años.

Asuntos económicos
ONU / Manueal Elias
Ucrania en el Consejo de Seguridad, América Latina, software Pegasus... Las noticias del lunes

El Consejo de Seguridad ha analizado la crisis en la frontera de Ucrania y Rusia, en una sesión donde Washington y Moscú han intercambiado acusaciones. El Fondo Monetario Internacional reduce sus previsiones de crecimiento para América Latina hasta el 2,4%, seis décimas menos que en octubre. La CIDH y la ONU expresan su preocupación por el uso del software espía Pegasus en El Salvador

Paz y seguridad

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: