jueves, 12 de mayo de 2022

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

 
 La actualidad de Cruz Roja
Hola, Juan
Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Ser mejores
 
El Día Mundial de la Cruz Roja viene a decirnos algo que ya sabemos, pero que nunca está de más recordar: hoy, y cada día, tenemos la oportunidad de ser mejores.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
Educación
Estudiar desde el hospital
 
Que un niño o una niña resida durante un tiempo en un centro hospitalario no es sinónimo de que renuncie a su educación reglada. Cruz Roja en Ceuta, a través de una subvención del Ministerio de Educación, pone su granito para ayudarles a seguir estudiando.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
La infancia, uno de los colectivos más vulnerables ante un conflicto
 
Cruz Roja Juventud ha atendido hasta la fecha a más de 3.800 niños y niñas procedentes de Ucrania. Para facilitar su adaptación, la Organización ha habilitado espacios dedicados a la infancia tanto en lugares de llegada (estaciones o aeropuertos) como en los centros de acogida temporal.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
Reivindicando el talento senior
 
Las personas mayores de 45 años no siempre tienen facilidad para encontrar un trabajo o reincorporarse al mercado laboral. Cruz Roja, mediante su proyecto Desafío+45, pone el foco en la experiencia que atesoran, un valor que no se enseña ni se compra: se adquiere con el inevitable paso del tiempo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
El 67,3% de las personas atendidas por Cruz Roja vive en hogares pobres a pesar de tener un trabajo
 
La segunda edición del informe ‘El impacto de la COVID-19 en la población atendida por Cruz Roja a través del Plan RESPONDE’ arroja datos sobre la situación laboral de las personas atendidas por la Organización. Estas son algunas de las conclusiones extraídas.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
La pandemia que llevó al voluntariado: la historia de Annet Sánchez
 
Como a muchas otras personas, el confinamiento le cambió radicalmente la vida a Annet Sánchez. Decidió que tanto tiempo libre tenía que ocuparlo en algo y optó por apuntarse como voluntaria a Cruz Roja.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Miguel Camprubi: "Mira y nos verás"
 
Miguel Camprubi es un ilustrador y animador español que actualmente vive en Madrid. Su trazo resulta reconocible por su sencillo sentido del humor y la inocencia que transmiten sus personajes. Entre su cartera de clientes, destacan nombres como Facebook, Snapchat, Seat o Creative Review, entre otros.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
Un software para gestionar el voluntariado de Cruz Roja de forma más eficaz
 
Cruz Roja Española está detrás de la implantación y desarrollo de un software informático dedicado a gestionar mejor el voluntariado. Esta aplicación permite recoger todas las iniciativas externas al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y organizarlas de la manera más óptima posible.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
El abrazo de Luna a Abdou protagoniza un mural en Argentina
 
De la costa de Ceuta, en España, a la provincia de San Luis, en Argentina. El abrazo de la voluntaria de Cruz Roja Luna Reyes a Abdou, toda una lección de Humanidad, sigue dando que hablar este 2022.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Las heridas psicológicas que deja la guerra
 
El trastorno de estrés postraumático es un síndrome habitual en personas que se han visto obligadas a dejar de forma brusca su país de origen, como sucede en el caso de las que han huido desde Ucrania.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
‘15 sensibilidades sobre la COVID-19’: una mirada colectiva y multidisciplinar sobre la pandemia
 
La pandemia sacudió los cimientos de nuestro mundo. La muestra colectiva '15 sensibilidades sobre la COVID-19', enmarcada en los actos de celebración del 150 aniversario de Cruz Roja en Cataluña, recoge la interpretación de la pandemia de la mano de 15 artistas.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
Socorrista, mucho más que un trabajo temporal
 
Arranca la temporada de baño en muchos puntos de la costa española. En algunas playas, ya se han desplegado los primeros dispositivos de vigilancia y rescate, en otras se preparan para hacerlo en unas pocas semanas. Es el momento de formar, seleccionar y coordinar a los y las profesionales que velarán por nuestra seguridad en el medio acuático en los próximos meses.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Atlas, una aplicación móvil para que las pequeñas empresas puedan levantarse tras un desastre
 
Las pequeñas empresas desempeñan un papel fundamental en las comunidades y los mercados mundiales, contribuyendo al empleo y a las cadenas de suministro. El Centro Mundial de Preparación para Desastres de la IFRC ha desarrollado una aplicación móvil que sirve para que las minipymes se preparen frente a los desastres y les ayude a aumentar la resiliencia de su comunidad.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SOCORROS >
 
Medioambiente
...

No hay comentarios: