jueves, 12 de mayo de 2022

Resumen diario

 

UN logo
NOTICIAS DIARIAS11 Mayo 2022
UNSPLASH/Lewis Parsons
Los jóvenes necesitan ser vistos y escuchados, hacen falta en la vida pública

A pesar de que la juventud representa a la mitad de la población mundial, está excluida de la toma de decisiones. Todas las generaciones coinciden en reconocer que es necesario rejuvenecer los sistemas políticos actuales.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
ONU / Shirin Yaseen
La ONU insta investigar a fondo el asesinato de la periodista palestina Shirin Abu Akleh en Cisjordania

La informadora de la cadena Al-Jazeera cubría una operación del ejército israelí en Yenín cuando recibió un disparo en la cabeza pese a que portaba un chaleco identificándola como prensa. El enviado para la paz y los titulares de varias dependencias de Naciones Unidas urgen a una indagación inmediata de los hechos.

Derechos humanos
© Holm Akhdar
Salvar al petrolero que amenaza con verter su contenido al Mar Rojo, es salvar a Yemen y al mundo

Un evento organizado conjuntamente por los Países Bajos y la ONU busca evitar un desastre ecológico en las costas de Yemen. El buque FSO Safer amenaza con derramar más de un millón de barriles de petróleo en el Mar Rojo, devastar la costa, destruir los medios de subsistencia, acabar con la pesca y alterar el tráfico marítimo hacia el Canal de Suez.

Cambio climático y medioambiente
© FAO/Genya Savilov
Empleos en Ucrania, periodistas asesinadas en México y Palestina, talibanes... Las noticias del miércoles

Casi cinco millones de empleos se han perdido en Ucrania desde el inicio de la agresión rusa, según un nuevo estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La ONU condena los asesinatos de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en el estado en México y de la palestina Shireen Abu Akleh . La representante especial del Secretario General en Afganistán se reúne con los talibanes para abordar los derechos de las mujeres. 

Derechos humanos
Unsplash/Jacek Dylag
La Guerra en Ucrania no puede hacernos desatender la importancia del cambio climático

“Podemos ver sus impactos en todas partes”, dice el líder de la ONU sobre el calentamiento del planeta y llama a no olvidar que se deben tomar medidas contra un fenómeno que amenaza a la humanidad.

ONU y Secretario General
© FAO/Genya Savilov
Ucrania pierde casi cinco millones de empleos a causa de la guerra

Si la situación escalara, el número se acercaría a los siete millones y el 90% de la población podría caer en la pobreza, estima la agencia laboral de la ONU. Los mercados de trabajo de los países vecinos también son afectados por la conflagración.

Asuntos económicos
OIM/Alejandro Cartagena
Haitianas fuera de su país se convierten en activistas de los derechos de las mujeres y los migrantes

Las historias de las haitianas Nina, Rosenie, las hermanas Valcin y Gepsie tienen un denominador común: se vieron forzadas a abandonar su país. Aunque por distintas razones, todas han sufrido experiencias terribles y comparten el mismo objetivo: ejercer el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y de los migrantes. 

Migrantes y refugiados

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: