miércoles, 11 de mayo de 2022

Encuentro con Andrés Di Tella - 17 y 19 de mayo de 2022 - Casa de América

 


 
 
 
Encuentro con Andrés Di Tella
 
 
📅 Martes 17 y jueves 19 de mayo de 2022
📍 Sala Miguel de Cervantes y sala Iberia - Entrada libre
 
Programa especial dedicado al cineasta y curador argentino Andrés Di Tella, uno de los creadores más relevantes e innovadores del cine documental contemporáneo, en el marco de las actividades por el 30 aniversario de Casa de América.
 
Bajo el título De retratos y fantasmas. Conversación con Andrés Di Tella, tendrá lugar un diálogo entre el cineasta y María Luisa Ortega, especialista en comunicación audiovisual y cine documental, docente de la UAM. 
 
Para conocer también su faceta de escritor se presentará Cuadernos, su libro de ensayos y reflexiones sobre el cine.
 
Cuadernos (Ed. Caballo de Troya/Penguin Random House), es “un mapa lleno de senderos que se bifurcan. Por él desfilan y se encuentran con naturalidad personalidades tan dispares como Ricardo Piglia, V.S. Naipaul, Wiltold Gombrowicz, F.F. Coppola o Jorge Luis Borges”. 
 
El libro será presentado por su editor, el cineasta Jonás Trueba, y posteriormente se proyectará Ficción privada (2019), el último largometraje de Di Tella, que se verá por primera vez en Madrid.
 
Programación
📅 Martes 17
⌚ 19.00h - Diálogo: De retratos y fantasmas. Conversación con Andrés Di Tella.
 
📅 Jueves 19
⌚ 18.30 - Presentación de Cuadernos, por Jonás Trueba.
 
Posteriormente se proyectará:
FICCIÓN PRIVADA
Argentina, 2019 / 78’ (TP)
 
Dirección y guion: Andrés Di Tella.
Participan: Denise Groesman, Julian Larquier Tellarini, Edgardo Cozarinsky, Andres Di Tella, Lola Di Tella.
 
Sinopsis: Un actor y una actriz leen, durante varios días y noches, la correspondencia entre Torcuato y Kamala, los padres del director de la película, él argentino, ella hindú. Las cartas atraviesan las décadas del cincuenta al setenta, registran viajes por el mundo, hablan de amor e idealismo, de dolor y sueños rotos. Una historia privada del siglo veinte.
 
El punto de partida de este proyecto fue la muerte de mi padre, Torcuato Di Tella. La muerte de un padre es una de las grandes pérdidas de la vida. La pérdida es muy concreta y específica, un suceso excepcional; pero, a la vez, nos hace pensar que la vida es una sucesión de pérdidas, que ese es de hecho el orden natural de las cosas. Todo lo que se pierde en nuestras vidas nos hace recordar que debemos prestar atención al momento, apreciar a quienes nos rodean, y, eventualmente, rescatar del olvido lo perdido.
Andrés Di Tella
 
Las entradas se distribuirán, en el Punto de Información, una hora antes del comienzo de las actividades.
 
Casa de América
Plaza de Cibeles, s/n 
Madrid 28014
Ver trailer
Video
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: