miércoles, 11 de mayo de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS10 Mayo 2022
Chen Liang
La política “cero COVID” de China es “insostenible”, dice la OMS

La agencia de salud mundial considera que el país asiático debería “transitar a otra estrategia” y lograr un equilibrio entre las medidas de control y los derechos de la población. La OMS espera que la Cumbre Mundial sobre COVID-19 sirva para ampliar la vacunación y los tratamientos y llegar a un acuerdo sobre patentes.

Salud
Unsplash/Eduardo Soares
La publicidad de alcohol usa las redes sociales para atraer a los jóvenes

La ausencia de leyes transnacionales y las técnicas de comercialización en internet destacan la necesidad de una regulación eficaz, dice un estudio de la agencia mundial de salud que demuestra el creciente uso de las redes sociales para la publicidad del alcohol.

Salud
© UNOCHA
La ONU llama a no olvidar a Siria, donde las necesidades son mayores que nunca

Lejos de una solución política al conflicto de más de once años y con el 90% de los sirios viviendo en la pobreza y doce millones en situación de hambre, las necesidades humanitarias son mayores que nunca . En una conferencia para el país árabe, las agencias humanitarias piden generosidad a los donantes.

Ayuda humanitaria
PNUD Ucrania/Oleksandr Ratushnia
Casi 14 millones de personas han debido abandonar sus hogares en Ucrania

Los organismos de refugiados y migraciones reportan que en las últimas dos semanas más de 320.000 personas se han desplazado en territorio ucraniano a causa de la guerra. La ONU también informa haber recibido denuncias graves de violaciones de los derechos humanos.

Paz y seguridad
Unsplash/Ashley Ross
La violencia en las cárceles de Ecuador muestra la urgencia de una reforma integral del sistema penal

De diciembre de 2020 a mayo de 2022 se han producido al menos 390 asesinatos en las cárceles del país. Esta semana murieron decenas de prisioneros en la ciudad de Santo Domingo.

Derechos humanos
© UNICEF/Evegeniy Maloletka
Ucrania, reclusos muertos en Ecuador, cambio climático... Las noticias del martes

Los investigadores de derechos humanos de la ONU temen que miles de civiles ucranianos habrían muerto en Mariúpol, aunque no podrán verificar la cifra hasta que tengan acceso a la ciudad. El Secretario General se reúne con refugiados ucranianos en Moldavia. ONU Derechos Humanos pide una reforma urgente del sistema penal en Ecuador. Hay un 50% de probabilidades de que el calentamiento global supere los 1,5ºC en los próximos cinco años

Derechos humanos
ONU Mark Garten
Los moldavos han abierto sus fronteras, sus casas y sus corazones a los ucranianos 

En su segundo día de visita al país vecino de Ucrania, el titular de la ONU se reúne con la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, y visita a una familia que alberga a refugiados en su pequeño apartamento en Chisinau.

Ayuda humanitaria

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: