viernes, 13 de mayo de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS12 Mayo 2022
©FAO/ Giulio Napolitano
El número y la duración de las sequías han aumentado un 29% desde el año 2000

Un nuevo informe del órgano especializado de las Naciones Unidas contra la desertificación destaca que la humanidad se encuentra "en una encrucijada", en lo que respecta a la gestión de la sequía y necesita acelerar su reducción "urgentemente, utilizando todas las herramientas disponibles".

Cambio climático y medioambiente
© UNICEF/Ashley Gilbertson
Ucrania: El Consejo de Derechos Humanos aumentará el escrutinio de la situación de las garantías fundamentales

El órgano de la ONU decide aumentar el monitoreo del “deterioro de la situación de las garantías fundamentales en Ucrania derivado de la agresión rusa”. En tanto, el Consejo de Seguridad discute el impacto de la guerra en los niños y su educación.

Derechos humanos
© UNICEF/Kristina Pashkina
Derechos Humanos en Ucrania, COVID-19, sequía… Las noticias del jueves

El Consejo de Derechos Humanos aprobó una resolución para establecer una investigación sobre los posibles crímenes de guerra cometidos en los alrededores de Kyiv. El número de muertes por COVID-19 reportadas en Europa ha superado los dos millones, mientras la OMS advierte de que los casos vuelven a subir varias regiones. La humanidad está "en una encrucijada" en lo que respecta a la gestión de la sequía y es urgente acelerar la mitigación.

Salud
FMI/James Oatway
COVID-19: las nuevas variantes, el invierno y el relajamiento causan nuevos casos en África

Tras dos meses de disminución continuada de casos en el continente, el sur de África registra en un aumento del 32 % en una semana. Ante ello, la agencia sanitaria de la ONU pide que no se baje la guardia y que se intensifiquen la vacunación y las medidas para detectar y prevenir la propagación del virus.

Salud
OIM/Ramiro Aguilar Villamarín
Un doctor venezolano en Ecuador

Keny, como muchos migrantes, abandonó su país con la esperanza de forjarse un futuro mejor. Llegó a Ecuador para acabar sus estudios de medicina y ahora trabaja en un proyecto de la agencia de la ONU para las migraciones.

Migrantes y refugiados

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: