martes, 10 de mayo de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS9 Mayo 2022
ONU/Mark Garten
En Moldavia, Guterres expresa temor por la posible extensión de la guerra en Ucrania

El titular de la ONU afirma que las consecuencias de una escalada del conflicto son “demasiado aterradoras para contemplarlas”. “Vine a Moldavia porque es, por mucho, el país más impactado por la guerra en Ucrania”, dice y pide apoyo masivo para que ese país mantenga la estabilidad.

Migrantes y refugiados
© Unsplash/Patrick Perkins
Hay un 50% de probabilidades de que el calentamiento global supere los 1,5ºC en los próximos cinco años

Un nuevo informe de la agencia meteorológica de la ONU constata que el aumento de sostenido de las temperaturas por el cambio climático continuará en los próximos años. Mientras no cesen las emisiones de gases de efecto invernadero, el clima será cada vez más extremo. 
 

Cambio climático y medioambiente
PNUD Laos/Tock Soulasen Phomm
La regeneración del suelo puede ser un gran negocio

La ONU advierte que los actuales enfoques para la gestión de la tierra amenazan la mitad de la producción económica mundial cifrada en 44 billones de dólares. Las proyecciones destacan que la recuperación de los suelos podría generar hasta 140 billones de dólares al año, invirtiendo menos de una cuarta parte del gasto anual en combustibles fósiles y subsidios agrícolas.

Cambio climático y medioambiente
© UNICEF/Vincent Tremeau
Guterres en Moldavia, Nicaragua, periodistas en México... Las noticias del lunes

El Secretario General se encuentra visitando Moldavia, desde donde mostró su preocupación por “la posible extensión” de la guerra en Ucrania y advirtió que una “escalada” sería “aterradora”.La Oficina de Derechos Humanos considera que la nueva ley en Nicaragua contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo “profundiza la represión del espacio cívico”.La UNESCO condena el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en México.

Paz y seguridad
Articulo 66
Nicaragua: La ley sobre lavado de dinero restringe aún más el funcionamiento de la sociedad civil

La nueva legislación complica el registro de las organizaciones no gubernamentales y limita al 25 % el número de extranjeros en cualquier tipo de agrupación. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos teme que coarte la libertad de expresión y asociación de toda organización crítica del gobierno

Derechos humanos
Noticias ONU
Moldavia, un país pequeño con un gran corazón

Desde que estalló el conflicto, el 24 de febrero, Moldavia no ha dejado de recibir refugiados, más de 450.000 personas han cruzado la frontera desde Ucrania. La apacible capital Chisinau ha convertido su complejo ferial en un centro de acogida y de tránsito para los refugiados, donde el personal de la ONU y otras organizaciones trabaja sin cesar.

Migrantes y refugiados

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: