jueves, 12 de mayo de 2022

Webinar «Literatura coreana en España: ¿actor secundario de BTS, Solo Leveling y el Juego del Calamar?»

 


** Ciclo de conferencias: «Estudios Globales de Asia Oriental»
------------------------------------------------------------

Lunes 2 de mayo al jueves 16 de junio (https://www.casaasia.es/?feed=wcs_ical&start=1651507200&end=1651512600&subject=Ciclo+de+conferencias%3A+%26quot%3BEstudios+Globales+de+Asia+Oriental%26quot%3B&desc&url=https%3A%2F%2Fwww.casaasia.es%2F&location=Casa+Asia&filename=Ciclo-de-conferencias-quotEstudios-Globales-de-Asia-Orientalquot-1651514400)                   Online
https://www.casaasia.es/actividad/ciclo-de-conferencias-estudios-globales-de-asia-oriental/
A través de un programa de conferencias impartidas por destacados especialistas del Programa de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona, el II Ciclo de conferencias: «Estudios Globales de Asia Oriental» analiza las dinámicas sociales, culturales, políticas y económicas que emergen desde Asia Oriental y que influyen en el resto del mundo, convirtiendo esta área en el motor más dinámico de la globalización.


** Webinar «Literatura coreana en España: ¿actor secundario de BTS, Solo Leveling y el Juego del Calamar?»
------------------------------------------------------------
https://www.casaasia.es/actividad/webinar-literatura-coreana-en-espana/
Corea está consolidando su papel como potencia cultural en música, cómic y series, alcanzando una presencia popular. Pero, ¿alcanza este boom a la literatura? En este segundo webinar del II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental se analizará la situación actual de la literatura coreana en España y en español.
INSCRÍBETE AQUÍ (https://inscripciones.casaasia.es/inscripciones/start.php?id=24978)

Presenta:
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos, Casa Asia

Modera:
Alba Serra, profesora asociada, Departamento de Traducción e Interpretación y Estudios de Asia Oriental, UAB

Conferencia a cargo de:
Dra. Ester Torres Simón, lectora Serra Húnter UAB, Doctora en Traducción y Estudios Interculturales por la Universitat Rovira i Virgili de Barcelona (URV) y licenciada en Traducción e Interpretación (inglés, japonés) por la UAB. Tras haber sido docente en la Chonbuk National University (República de Corea), la Universidad de Yonsei (República de Corea), la Universidad Europa del Atlántico, la URV y profesora colaboradora en la Universitat Oberta de Catalunya, actualmente es profesora de coreano en la UAB y centra su investigación en la circulación de literatura coreana y la traducción indirecta.
📅 AÑADIR A MI CALENDARIO (https://www.casaasia.es/?feed=wcs_ical&start=1652976000&end=1652981400&subject=Webinar+%26quot%3BLiteratura+coreana+en+Espa%C3%B1a%3A+%C2%BFactor+secundario+de+BTS%2C+Solo+Leveling+y+el+Juego+del+Calamar%3F%26quot%3B&desc&url=https%3A%2F%2Fwww.casaasia.es%2F&location=Casa+Asia&filename=Webinar-quotLiteratura-coreana-en-Espana-%C2%BFactor-secundario-de-BTS-Solo-Leveling-y-el-Juego-del-Calamarquot-1652983200)

Fecha
Jueves 19 de mayo

Horario
18.00 h CEST

Lugar
Online

Entrada
Actividad gratuita previa inscripción en www.casaasia.es (https://www.casaasia.es/actividad/webinar-literatura-coreana-en-espana/)

Organizador
Máster Oficial en Estudios Globales de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Casa Asia, con la colaboración del Grupo de Investigación GREGAL (UAB)


** Consulta los próximos webinars del ciclo:
------------------------------------------------------------
https://www.casaasia.es/actividad/webinar-sinofuturismos/
Webinar «Sinofuturismos: imaginarios de ciencia ficción y nuevas tecnologías en la reciente producción artística en China»

Jueves 2 de junio a las 18.00 h CEST
https://www.casaasia.es/actividad/webinar-relaciones-union-europea-china-japon/
Webinar «Las relaciones de la Unión Europea con China y Japón: retos ante un contexto geopolítico en rápida transformación»

Jueves 16 de junio a las 18.00 h CEST

No hay comentarios: