lunes, 1 de noviembre de 2021

CINE - El tabaco mata, el cine de autor también - Charla por Luis Miñarro - 05-11-2021 - Casa de América - 18.30h

 


 
 
El tabaco mata, el cine de autor también
 
Fecha y hora:
📅 Viernes 5 de noviembre de 2021
⌚ 18.30h
▶   Entrada libre hasta completar aforo. 50 localidades.
📍  Sala Jorge Luis Borges (Plaza de Cibeles, s/n).
 
Una panorámica por los treinta años de la productora Eddie Saeta y su visión de los procesos creativos desde la escritura, la realización y la producción de las películas, por el productor, guionista y director  Luis Miñarro.
 
En el marco del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos.
 
Lluís Miñarro ha colaborado con algunos de los cineastas más importantes del cine contemporáneo, como Isabel Coixet (Cosas que nunca te dije), Marc Recha (Las manos vacías), Albert Serra (Honor de cavalleria y El cant dels Ocells) y José Luis Guerin (En la ciudad de Sylvia).
 
Tambien ha participado en coproducciones internacionales con el cineasta uruguayo Carlos Ameglio (La cáscara), el argentino Lisandro Alonso (Liverpool), el portugués Manoel de Oliveira (Singularidades de una chica rubia y El extraño caso de Angélica), así como con el cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul (Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas - Palma de Oro en Cannes), el film argentino Medianeras de Gustavo Taretto (Premio del Público en Toulouse y presentada en la Berlinale), el brasileño Girimunho, de Helvécio Marins Jr. y Clarissa Campolina (Selección del Festival de Venecia) y en El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo (Premio Fipresci y Premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián y en los Premios Goya). 
 
Su último largometraje como director es la coproducción con México Love Me Not (2019), estrenada en el Festival de Rotterdam y galardonada con el premio a Mejor Dirección en la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida. 
 
Lluís Miñarro ha contribuido a consolidar el prestigio de nuevos y notables realizadores y ha apostado por el mejor cine de autor.
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: