viernes, 5 de noviembre de 2021

VII Muestra de Cine Casa África y Seminario por el trabajo decente en África

 


logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 
Seminario | 11-13nov21 | Por el trabajo decente en África
 
MÁS INFO
 
 
VII Muestra de Cine Casa África | 12-14nov21
 
MÁS INFO
 
Registra tu proyecto
 
Woman Impact Summit 8-12nov
 
Descubre los increíbles proyectos y negocios impulsados por mujeres que están creando impacto e innovación en todo el mundo. Aprovecha esta oportunidad para registrar tu empresa, proyecto, idea o iniciativa en Heroikka.com
 
 
Más información
 
featured-service
 
Últimos artículos en nuestro Blog ES África
 
280x200x1
 
 
El proyecto ferroviario de Kenia auspiciado por China tendrá graves consecuencias medioambientales
 
Kenia está construyendo una línea ferroviaria que conecta el puerto costero de Mombasa y el interior del país. Está previsto que termine en Malaba, ciudad fronteriza con Uganda, y que enlace con otras líneas ferroviarias que se están construyendo en África oriental. Aunque la superficie real afectada por el ferrocarril es pequeña, hay partes elevadas y atraviesa una amplia gama de ecosistemas ecológicamente frágiles e importantes del país. Este post habla de los impactos que el ferrocarril tiene en el medio ambiente.
 
...seguir leyendo
 
 
280x200x2
 
 
A propósito de Mandela
 
Nuestro director general presentó la pasada semana, en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, el libro  titulado «Sudáfrica y el camino a la libertad», escrito por Enrique Ojeda y publicado en la Colección de Ensayo Casa África en colaboración con la editorial Los Libros de la Catarata. Es un libro que publicamos con motivo del 30 aniversario de las negociaciones para poner fin al apartheid en Sudáfrica. La obra desgrana el proceso histórico sudafricano, desde el nacimiento de la República racista hasta su derrota final en los últimos años del siglo pasado. Un proceso que marcó a todo el continente africano e impresionó a millones de personas en todo el mundo.
 
...seguir leyendo
 
 
 
 
Jornadas «Mauritania. Un cliente cinco estrellas para Canarias»
 
Dirigidas a empresas que quieran internacionalizar su actividad y busquen nuevos mercados en el continente africano.
 
Más info
 
 
CampusÁFRICA 2021 | Retos climáticos y pandémicos en un contexto de crisis global
 
Con la presencia de 50 becarios africanos que tendrán la oportunidad de recibir formación especializada y escuchar a científicos eminentes en el área de la lucha contra las pandemias.
 
Más info
 
 
 
Una aguja en el desierto
 
Fotografías de Héctor Mediavilla que documentan historias en torno al FIMA, el Festival Internacional de la Moda en África, el evento más importante relacionado con la moda que tiene lugar en Níger. Se puede ver en nuestra sede y de forma virtual.
 
Más info
 
 
Enseñar África 2021
 
Exposición que recoge los trabajos de los alumnos de secundaria que quisieron sumarse a este proyecto educativo durante el curso 2020/2021. Así se acercaron a África.
 
Más info
 
 
 
Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria
 
Casa África colabora con esta plataforma cultural apoyando la programación de dos largometrajes,  uno ghanés, Keteke, y otro sudanés, You Will die at 20.
 
Más info
 
 
Residencia artística de FEHE – La historia de Teaupla
 
Colaboramos con el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid para que este artista senegalés desarrolle su proyecto a través de la palabra, la música y el vídeo.
 
Más info
 
Nuestra Mediateca recomienda...
 
El buen doctor, de Damon Galgut
 
El autor de este libro acaba de recibir el Premio Booker por su obra "La promesa". 
En «El buen doctor» nos habla de la experiencia de un joven doctor que llega a un hospital rural de la Sudáfrica que estrenaba libertades. Puedes encontrar esta y otras obras del mismo autor disponibles para préstamo en nuestra Mediateca.
 
 
Sobre el autor
 
featured-service
 
La frase de la semana
 
"
 
A pesar de mi visibilidad y de mi notoriedad, antes que nada, soy una mujer del Tercer Mundo a quien se le concede un favor y, por consiguiente, estoy conminada por diferentes vías a permanecer en mi sitio.
 
testimonial Léonora Miano en su obra Vivir en la frontera
 
 
Noticias que nos gustan
 
280x200x1
 
4nov21
 
España dona vacunas a Costa de Marfil
 
El país recibió una gran entrega en el marco de la iniciativa COVAX, apoyada por la Unión Europea y sus Estados miembro. De esta donación, consistente en 432.000 dosis de vacunas AstraZeneca, 326.400 fueron suministradas por España, 98.400 por Finlandia y 7.200 por Islandia. Para España, se trata de la primera donación de vacunas al África subsahariana. España es el octavo donante de vacunas del mundo y el cuarto de la Unión Europea. La donación a Costa de Marfil refleja el compromiso de España con un socio prioritario en la región y su visión multilateral para superar la pandemia del COVID-19.
 
LEER NOTICIA
 
 
280x200x2
 
3nov21
 
Las letras africanas están de enhorabuena
 
No es que sea novedad que se premie a las letras del continente, pero estas semanas han sido varios los autores africanos premiados en distintos círculos de prestigio y eso coloca al continente en el foco cultural que le pertenece. Después del Nobel de Literatura al tanzano Abdulrazak Gurnah, llegaba el Premio Camões a la mozambiqueña Paulina Chiziane; el Neustadt al senegalés Boubacar Boris Diop; el Goncourt a otro senegalés, Mohamed Mbougar Sarr; el Booker al sudafricano Damon Galgut; o el Friedenspreis des Deutschen Buchhandels a la zimbabuense Tsitsi Dangarembga. Sin duda un periodo de gloria para las letras africanas.
 
LEER NOTICIA
 
 
Por si te interesa...
 
Reshaping the Dialogue with Contemporary African Worlds
 
Ciclo de conferencias en torno a temas como la mujer, las migraciones, el cambio climático o la cultura africana.
 
 
+INFO
 
featured-service
 
¿Conoces nuestra sede?
Recorre nuestros espacios

No hay comentarios: