sábado, 6 de noviembre de 2021

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS5 Noviembre 2021
ONU/Laura Quinones
Los jóvenes toman la COP26 y Glasgow para exigir acciones contra el cambio climático

“Han tenido 26 COPS y décadas de bla, bla, bla y, ¿a dónde nos ha llevado esto?”, denuncia la activista sueca Greta Thunberg. Mientras, hoy se ha conocido que, con los compromisos anunciados durante la Conferencia, las emisiones globales de CO2 van camino de crecer un 13,7% para 2030 en lugar de caer el 45% necesario para limitar el calentamiento a 1,5 grados a final de siglo.

Cambio climático y medioambiente
ICAN/Lucero Oyarzun
Jóvenes en la COP26, cambio climático, Libia... Las noticias del viernes

Miles de jóvenes se han manifestado por las calles de Glasgow, demandando más acciones de los delegados reunidos en la COP-26, la conferencia sobre cambio climático. Con los compromisos que se han anunciado durante la conferemcia, las emisiones globales de CO2 van camino de crecer un 13,7% para 2030.  ACNUR ha comenzado a evacuar en avión a solicitantes de asilo de Libia.

Cambio climático y medioambiente
UNICEF/Georges Harry Rouzier
La carrera contrarreloj de Haití

Asolado por el impacto del terremoto, la violencia de las bandas criminales, la carestía de alimentos y las repatriaciones masivas, especialmente de Estados Unidos, Haití se enfrenta a una serie de "carreras contrarreloj" para hacer frente a estas crisis que, si no se abordan, tendrán graves consecuencias negativas para su futuro a largo plazo, explica el representante de mayor rango de la ONU en el país .

Ayuda humanitaria

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: