Soy Marta, directora general de Médicos Sin Fronteras, y me gustaría confesarte algo. En todos los años que llevo trabajando en esta organización -y son más de 20-, siempre me ha sorprendido escuchar a colaboradores como tú decir que no seríais capaces de hacer lo que hacemos nosotros, preguntar cómo podemos gestionar las situaciones a las que nos enfrentamos, e incluso elogiarnos por nuestro valor.
Cuando lo oigo, se me dibuja una sonrisa de sorpresa en la cara. E igual que a mí les sucede a todos los compañeros y las compañeras a quienes represento en la organización.
¿Y sabes por qué? Porque sois tú y las personas como tú, que confiáis en nosotros, las que hacéis posible que podamos actuar.
Tú estás a nuestro lado, en las largas jornadas de vacunación. Estás dentro del coche, avanzando por caminos imposibles que nos llevan a asistir a poblaciones que no han visto un médico en años. Estás detrás de las decisiones más difíciles de tomar, cuando los conflictos lo agravan todo y se tiene que decidir en cuestión de minutos. Estás ahí cuando un paciente nos sonríe aliviado porque hemos tenido la posibilidad de ayudarle. Tú eres una de las personas Indispensables que lo hace posible.
Por eso, en este año en el que cumplimos 50 años de asistencia médico-humanitaria, queremos mostrar a todo el mundo quiénes son estos Indispensables. Queremos empezar por ti, una pieza fundamental de nuestra gran familia.
No estamos pensando en grandes eventos, porque el hecho de que nuestra existencia siga siendo necesaria no es motivo de celebración. Pero sí queremos aprovechar este aniversario tan especial para rendir un homenaje público a todos los miembros de Médicos Sin Fronteras: a todas las personas sin las que no podríamos ofrecer ningún tipo de ayuda.
Sería un honor que quisieras participar en este aniversario. Y creemos que no hay mejor manera de hacerlo que vernos las caras. Si subes tu foto aquí, te unirás al resto de los Indispensables. Con todas las fotos, prepararemos una lona gigante que desplegaremos -a finales de noviembre- como agradecimiento por vuestro compromiso con quienes más lo necesitan. Un homenaje público que nos recordará que lo importante son las personas, su dignidad y su humanidad, estén donde estén. Un gran proyecto en el que tú no puedes faltar.
Gracias por querer formar parte de estos 50 años de humanidad, gracias por ser Indispensable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario