viernes, 16 de septiembre de 2022

CASA DE AMÉRICA | ÚNICO CONCIERTO EN MADRID, DEL GRAN GUITARRISTA PIRAÍ VACA

 


 
 
Concierto 
Piraí Vaca 
 
 
 
Fecha y hora
📅 lunes,19 de septiembre de 2022.
⌚ 19.30.
📍 Anfiteatro Gabriela Mistral. Calle Marqués del Duero, 2. 
▶ Entrada libre hasta completar aforo.
 
 
Como parte de las celebraciones del Mes de la bolivianidad y en colaboración con la Embajada de Bolivia, les invitamos al concierto de Piraí Vaca, concertista de guitarra boliviano  de gran prestigio y reconocimiento internacional. 
 
Nos conducirá con su música por las tres regiones de Bolivia: Andes, valles y llanos, reproduciendo con su guitarra iconos de la música boliviana, que destacan por su belleza y por el uso inusual de la guitarra.  El repertorio abarcará también música latinoamericana  con algunas piezas tan reconocidas como Alfonsina y el mar.
Además, Piraí presentará su último trabajo: "Rock en la Sangre", con versiones muy personales de temas de rock y pop adaptados a su guitarra, como Bohemian Rhapsdy, (Queen); Thunderstruk (ACDC); o Tears in heaven, (E.Clapton).
 
Además de Bolivia, ha tocado en Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Cuba, Ecuador, México, Venezuela, EE.UU., Canadá, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Suecia, España, Luxemburgo, Inglaterra, Francia, Grecia, China, India…
Ha sido galardonado con varios premios internacionales, entre ellos el del John F. Kennedy Center for Performing Arts, en EE. UU. El Rhein Zeitung, ha dicho de él que  “es uno de los más sobresalientes guitarristas del mundo".
Después del concierto en Casa de América, en Madríd Piraí seguirá con sus compromisos en una gira europea por Holanda, Mónaco y Alemania.
 
 
 
PROGRAMA:
Bienvenida:
Sr. Enrique Ojeda Vila. Director General de la Casa de América.
Sra. Nardi Suxo Iturry. Excma. Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en España. 
 
 
 
Síguenos en... 
 
       

No hay comentarios: