miércoles, 14 de septiembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias13 Septiembre 2022
O se toman medidas más ambiciosas, o las consecuencias del cambio climático “serán devastadoras”

La agencia meteorológica de la ONU advierte que caminamos en la dirección equivocada: las concentraciones de gases de efecto invernadero siguen creciendo y alcanzando nuevos máximos. Además, resalta la importancia de intensificar el uso de sistemas de alerta temprana que fomentar la resiliencia de las comunidades vulnerables frente a los riesgos climáticos actuales y futuros”.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
El presidente de la Asamblea General abre la 77ª sesión apelando a la solidaridad, la sostenibilidad y la ciencia

El máximo responsable del órgano deliberativo de la ONU abre el telón de un nuevo periodo de sesiones “como agente del multilateralismo, el multiculturalismo y el multilingüismo”. El Secretario General le recuerda que persisten los mismos retos que en el periodo anterior: los conflictos, el cambio climático, un sistema financiero global roto, la pobreza, la desigualdad y el hambre.

Leer la noticia
ONU y Secretario General
Lewis Hamilton apoya la campaña en favor de la educación para los refugiados

Un nuevo estudio de ACNUR revela que los estudiantes que ostentan la condición de refugiados requieren apoyo internacional urgentemente y señala que invertir en educación es invertir en desarrollo, derechos humanos y paz. El llamado cuenta con el respaldo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Leer la noticia
Cultura y educación
Nicaragua, Cambio Climático, hambruna en Somalia... Las noticias del martes

ONU Derechos Humanos denuncia un incremento exponencial de los ataques contra asociaciones en Nicaragua.El cambio climático es el precio a pagar por la adicción a los combustibles fósiles, dice António Guterres. Más de 300.000 personas en Somalia están en riesgo de hambruna.CONMEBOL se une a Fútbol por los Objetivos 

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: