martes, 13 de septiembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias12 Septiembre 2022
La esclavitud en el siglo XXI ya suma 50 millones de personas

En 2021 había diez millones más de personas en situación de esclavitud moderna en comparación con las estimaciones mundiales de 2016. Las mujeres y los niños siguen siendo desproporcionadamente vulnerables.

Leer la noticia
Derechos humanos
Experta de la ONU recomienda a México crear un registro federal de víctimas de desplazamiento interno

El registro puede ayudar a crear conciencia sobre este problema así cómo poder asignarle un presupuesto suficiente para brindar ayuda a estas personas.

Leer la noticia
Derechos humanos
5 cosas clave que hay que saber sobre la próxima sesión de la Asamblea General

Como es habitual, el debate general de la Asamblea General de la ONU reunirá a altos mandos y jedes de estado de todo el mundo. En este 77 periodo de sesiones, los distintos lideres se reúnen para discutir distintas asuntos de alcance internacional, entre los que se encuentran la educación, que tendrá su propia cumbre, y el desarrollo sostenible a través de la Agenda 2030.

Leer la noticia
ONU y Secretario General
Derechos humanos y cambio climático, Zaporiyia, Tigray... Las noticias del lunes

La vuelta a los combustibles fósiles en Europa no es la solución ante la crisis energética causada por la guerra en Ucrania, dijo ONU Derechos Humanos.El número de personas víctimas de la esclavitud moderna ha aumentado en diez millones en los últimos cinco años, hasta llegar a los 50 millones en 2021. Ucrania y Rusia están interesadas en la propuesta del OIEA de crear una zona de protección en torno a la central nuclear de Zaporiyia. 

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: