lunes, 12 de septiembre de 2022

Recordatorio - LosMartesDelDocumentalDOCMA - Bosco - 13-09-2022 - Sala Iberia - 18.30h

 


 
 
Los Martes del Documental con DOCMA
 
Proyección de la película Bosco de Alicia Cano Menoni dentro del ciclo Los Martes del Documental con DOCMA.
 
Fecha y hora
📅 Martes 13 de septiembre de 2021.
⌚ 18.30h. 
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 50 localidades
 
Presentación y coloquio con la directora Alicia Cano Menoni y Andrea Guzmán, gestora cultural y programadora, especialista en cine documental.
 
BOSCO 
Uruguay-Italia, 2020 / 82’ (TP) 
Dirección Alicia Cano Menoni 
 
Sinopsis Bosco es un pueblo italiano de trece habitantes, sumido entre unos castaños que lo devoran día a día. El origen de bosque se impone también como destino. A un océano de distancia, en Uruguay, desde su silla giratoria Orlando, con ciento tres años, nos invita a un viaje que deviene fábula. Entre Bosco y Salto, entre la imaginación y la memoria, se construye un diálogo que abre paisajes que existen más allá del tiempo y de la realidad. Filmada a lo largo de trece años, indaga sobre lo que queda cuando todo parece destinado a desaparecer. 
 
En Bosco, una obra íntima y, a la vez, universal, la autora se convierte en portadora del sueño no cumplido de Orlando, su abuelo que nunca ha podido ir a visitar el pueblo de sus antepasados en Italia. Cumpliendo ese deseo, esa deuda por saldar, Alicia Cano vuela atravesando un océano para llegar a preguntar qué ha sido de las vidas de los escasos habitantes que aún quedan en Bosco, un pueblo diminuto, enterrado entre montes de castaños.
 
El lugar es tan encantador como entrañables son las personas que allí viven, y la directora queda prendada durante años, logrando retratar, con ojo certero y pulso delicado, la humanidad de estos personajes, su comunión con la naturaleza, el humor cotidiano… Con un cariño casi palpable, no exento de algo de nostalgia, nos regala un hermoso y muy disfrutable fresco de una forma de vida en extinción.
 
-Andrea Guzmán-
Gestora cultural y programadora.
 
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
Ver trailer
Video
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: