viernes, 16 de septiembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias15 Septiembre 2022
El mural “Por el planeta”, del artista brasileño Kobra, se eleva sobre la Asamblea General de la ONU

El mensaje de la obra está relacionado con las sostenibilidad y es una reflexión “sobre el planeta que entregamos a nuestras próximas generaciones. ¿Sobre cómo estamos cuidando nuestro planeta? Porque el futuro es ahora. El futuro ya ha empezado, y todos somos responsables de él", asegura el reconocido artista.

Leer la noticia
Cultura y educación
“El trabajo de Naciones Unidas es más necesario que nunca en estos tiempos turbulentos”, dice Guterres

El titular de la ONU presenta su informe anual, en el que pasa revista de los grandes problemas que aquejan a la humanidad, da cuenta del trabajo desempeñado por la Organización en los últimos doce meses y refrenda el compromiso de las Naciones Unidas con un futuro sostenible y justo para todos.

Leer la noticia
ONU y Secretario General
La inflación amenaza el derecho de todos al desarrollo, advierte la Alta Comisionada en funciones

La mayor parte de los países de renta baja o media no se ha recuperado de la crisis provocada por la pandemia. Además, la carga de una deuda soberana muy costosa asfixia a muchas naciones con repercusiones negativas en la provisión de protección social y el avance hacia el desarrollo sostenible.

Leer la noticia
Derechos humanos
Es urgente crear un fondo mundial para la recuperación de los países afectados por el cambio climático

Los Estados no deberían cargar solos con los desastres provocados o exacerbados por el calentamiento del planeta, afirma un experto de la ONU tras una visita a Bangladesh. “Los principales emisores de gases de efecto invernadero tienen la obligación clara de otorgar fondos para ayudar a la recuperación de los países más vulnerables al impacto del cambio climático”, dice.

Leer la noticia
Derechos humanos
Inflación, amenazas a la democracia, homenaje a Isabel II... Las noticias del jueves

La inflación amenaza el desarrollo en todo el mundo, advierte la Oficina de Derechos Humanos de la ONU. La democracia está perdiendo terreno, alerta Guterres. La Asamblea General de la ONU rinde homenaje a la Reina Isabel II. El artista brasileño Kobra pregunta a los líderes de la ONU cómo van a cuidar del planeta.

Leer la noticia
ONU y Secretario General
Transformar la educación para evitar una crisis mundial del aprendizaje

Uno de los ejes centrales de la semana previa a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General es un evento que pretende llamar la atención sobre la crisis mundial que afecta al aprendizaje y buscar soluciones para adaptar la enseñanza al siglo XXI. En vísperas del evento, Noticias ONU habló con Leonardo Garnier, el asesor especial encargado de que la Cumbre para la Transformación de la Educación sea un éxito.

Leer la noticia
Cultura y educación
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: