viernes, 16 de septiembre de 2022

Novedades de Casa Árabe

 


Novedades de Casa Árabe

Nº382022DEL 19 AL 25 DE SEPTIEMBRE
Casa Árabe - Logo
Debke_1_800-boletin_grande
CURSOS Y SEMINARIOS 

Semana Europea del Deporte: Taller de danza 'dabke' 

SÁBADO 25 Y DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE, DE 11:30 A 13:30 HORAS.MADRID
#BeActive ¡Baila con nosotros para celebrar la Semana Europea del Deporte! Los días 24 y 25 de septiembre ofrecemos en Casa Árabe en Madrid unos talleres de dabke, la danza más popular de Oriente Próximo. Serán impartidos por el grupo Jafra.

Decalogo_short_v2-01-768x789-listado
LIBROS Y PUBLICACIONES 

“¿Qué podemos hacer contra el odio cotidiano? Ocho propuestas para la incidencia política”

19 DE SEPTIEMBRE | 18:00 HORAS.MADRID Y ONLINE
Casa Árabe acoge en su sede de Madrid la presentación de este documento el próximo 19 de septiembre. El evento podrá seguirse en directo en nuestro canal en Youtube.
Slider1-listado
CURSOS Y SEMINARIOS 

Congreso sobre dignidad humana, derecho y diversidad religiosa

DEL 19 AL 21 DE SEPTIEMBRE | CONSULTAR HORARIOS DE LAS SESIONES EN EL PROGRAMA.CÓRDOBA
Del 19 al 21 de septiembre, Casa Árabe acoge en su sede de Córdoba el VI congreso del ICLARS (International Consortium for Law and Religion Studies), que estará dedicado a estas cuestiones con vistas al diseño de sociedades interculturales.
Cla_800-listado
CURSOS Y SEMINARIOS 

Últimas plazas disponibles en los cursos de árabe de este otoño

DEL 16 AL 25 DE SEPTIEMBRE | CONSULTAR GRUPOS Y HORARIOS DISPONIBLES.MADRID / ONLINE
Plazo de matrícula excepcional del 16 al 25 de septiembre. Clases presenciales y online (a distancia), para adultos y niños desde 3 años.
Taller_taqa__4__800-listado
CURSOS Y SEMINARIOS 

Taller de 'taqa'

22 DE SEPTIEMBRE | 19:00 HORAS.CÓRDOBA
El jueves 22 de septiembre, vuelven a Córdoba nuestros talleres para aprender arqueología e historia de la región de manera amena a través del trabajo artesano. En esta ocasión, estarán dedicados a los nichos o alacenas llamadas "taqa". ¡Apúntate ya, quedan muy pocas plazas! 
220908_semana-de-la-arquitectura-2022-760-listado
PROGRAMAS ESPECIALES 

Casa Árabe en la XIX Semana de la Arquitectura de Madrid

LAS VISITAS TENDRÁN LUGAR EL MARTES 4 DE OCTUBRE A LAS 09:00 H., 10:00 H., 11:00 H., 12:00 H., 13:00 H. Y 14:00 H.MADRID
La institución se suma un año más a este evento, que se desarrollará del 30 de septiembre al 9 de octubre en la capital y que este año tiene a México como país invitado. Las visitas a nuestra sede serán el martes 4 de octubre. 
Dise_o_sin_t_tulo__4_-listado
ESPECTÁCULOS 

Seducción en 'Las mil y una noches'. Noche 21

22 DE SEPTIEMBRE | 19:30 HORAS.CÓRDOBA
La sede de Casa Árabe en Córdoba acoge, el jueves 22 de septiembre, una nueva velada de narración oral de la mano de Héctor Urién, en la que escucharemos relatos sobre esta sugerente cuestión. ¡No te la pierdas!  
Poster_beirut__the_aftermath_800-listado
CINE 

Cine: "Ya queda poco" y "Beirut, las consecuencias"

23 DE SEPTIEMBRE | 19:30 HORAS.MADRID
El viernes 23 de septiembre llega a nuestra pantalla en Madrid una nueva proyección del ciclo que dedicamos al nuevo cine libanés, con un cortometraje y un largo. Las entradas ya están a la venta online.
Myriam_boulos_-_tell_the_trees_to_smile_-_2021-listado
EXPOSICIONES 

Luces o sombras de lo que fue y sigue siendo

HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE | DE LUNES A DOMINGO DE 10:00 A 20:00 HORAS.MADRID
Última semana para visitar en Madrid esta exposición, que forma parte del programa oficial de PhotoEspaña 2022 y que presenta las obras del Collectif 1200, integrado por catorce fotógrafos y fotógrafas libaneses. 
10
EXPOSICIONES 

Una escala de luz para Federico 

HASTA EL 07 DE OCTUBRE | DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14H Y DE 16:30 A 20:00H. FINES DE SEMANA Y FESTIVOS CERRADO.CÓRDOBA
La artista Ana Crespo rinde homenaje al escritor granadino en esta exposición, que ya puede visitarse en nuestra sede de Córdoba. La idea surgió tras una conversación mantenida hace casi diez años con Luce López-Baralt. 

Noticias

Acuerdo entre Casa Árabe y el Diario As 

El jueves 15 de septiembre, la directora general de Casa Árabe, Irene Lozano y el director del periódico deportivo ‘As’, Vicente Jiménez, han cerrado un acuerdo de colaboración con motivo de la programación especial de Casa Árabe para del Mundial de Fútbol de Qatar.


Adonis recibe la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes

El escritor sirio ha recibido el galardón el 15 de septiembre en Madrid, de la mano del presidente de la entidad, Juan Miguel Hernández León. Se trata de la primera ocasión en que se le concede a un representante de la cultura árabe. 


Celebrado el Consejo Diplomático de Casa Árabe

La reunión de los embajadores árabes acreditados en España con la directora general de Casa Árabe, Irene Lozano, fue presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. 


Acuerdo entre Casa Árabe y la agencia EFE

La directora general de Casa Árabe, Irene Lozano, y la presidenta de la agencia EFE, Gabriela Cañas, han firmado el 12 de septiembre en Madrid un protocolo de intenciones entre ambas entidades. 


La gestión democrática de la diversidad religiosa en Estados complejos

El 22 de septiembre se celebra en Madrid esta conferencia a cargo de Jean-François Gaudreault-Desbien. El acto está organizado por la Fundación Pluralismo y Conviencia en colaboración con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la Fundación Canadá y la Embajada de Canadá. 


Visitas guiadas al Madrid andalusí

El Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico organiza una serie de visitas guiadas al Madrid andalusí y al Madrid de los Austrias para conocer el pasado de nuestra ciudad. Se desarrollarán entre septiembre y diciembre, con una cita mensual para cada recorrido. ¡Infórmate! 


Casa Árabe en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar al corriente de todas nuestras actividades, ya puedes recibir la información de Casa Árabe directamente en tu teléfono móvil a través de Whatsapp y Telegram. ¡Suscríbete!


Ven a la terraza de Casa Árabe en Madrid

Tras el éxito del verano anterior, regresa el restaurante de la terraza de Casa Árabe bajo el nombre “Lakook Casa Árabe”, el proyecto gastronómico de Causas CEAR que apuesta por la integración y el desarrollo profesional de personas refugiadas. Consulta el horario de septiembre y ¡reserva tu mesa!


Recursos en red

Video: Islamic Finance potential in Egypt: corporate banking and capital market


Video: “¿Qué podemos hacer contra el odio cotidiano? Ocho propuestas para la incidencia política”

Cursos en CasaArabe 2018

No hay comentarios: