jueves, 15 de septiembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias14 Septiembre 2022
Las niñas van a la zaga en matemáticas, lastradas por los estereotipos de género

En vísperas de la Cumbre de las Naciones Unidas para la Transformación de la Educación, UNICEF advierte que los bajos niveles de competencia en matemáticas entre todos los menores, especialmente entre las niñas, están socavando su capacidad para aprender, desarrollarse y progresar.

Leer la noticia
Mujer
Guterres: “Si un tercio de los países del G20 estuviera bajo el agua, quizás les resultaría más fácil acordar recortes de emisiones”

A escasos días del comienzo del debate de alto nivel de la Asamblea General, el titular de la ONU pone el énfasis en la crisis climática y pide a todas las naciones que reduzcan sus emisiones contaminantes hasta limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5ºC. En caso contrario, vaticina que se multiplicarán las tragedias con consecuencias devastadoras.

Leer la noticia
ONU y Secretario General
Frente a la crisis del agua, el mundo podría aprender mucho de la gestión de los pueblos indígenas

El especialista en derechos humanos insta también a reconocer y garantizar los derechos de los pueblos indígenas al agua y recuerda que estos pueblos ven el agua como un bien común y no como una mercancía.

Leer la noticia
Derechos humanos
El excesivo cumplimiento de las sanciones, una nueva amenaza para los derechos humanos, afirma experta de la ONU

La experta independiente se refiere a las sanciones secundarias, es decir, las que se derivan de sanciones unilaterales impuestas por ciertos países y que tienen por objeto que terceras partes -Estados, entidades comerciales y particulares- comercien con los países sujetos a sus sanciones.

Leer la noticia
Derechos humanos
Cambio climático, final de la pandemia, guerra de Siria... Las noticias del miércoles

El Secretario General pide al G20 más recortes y más financiación contra el cambio climático.El final de la pandemia de COVID-19 está a la vista, dice la OMS. La guerra de Siria corre el riesgo de volver a escalar , después de que varios frentes del país se hayan recrudecido en los últimos meses. 

Leer la noticia
ONU y Secretario General
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: