lunes, 12 de septiembre de 2022

CINE - Ciclo 30 años - JUAN MOREIRA - 13-09-2022 - Sala Iberia - 19.00h

 


 
 
Ciclo 30 años
 
Juan Moreira
 
Fecha y hora
📅 Miércoles 13 de septiembre de 2022.
⌚ 19.00h. 
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 80 localidades.
 
Como parte de las actividades que se están realizando a lo largo de 2022 por el 30 Aniversario de Casa de América tendrá lugar el ciclo 30 años, integrado por una selección de películas de especial interés que destacan por diversos aspectos, y no solo por su calidad cinematográfica.
 
Películas clave por el aporte de sus autores a los cines de la región, y por su contribución artística al cine contemporáneo.
 
En esta sesión del ciclo se proyecta Juan Moreira, coescrita y dirigida por uno de los cineastas fundamentales del cine argentino, Leonardo Favio.
 
Juan Moreira está considerada un clásico de la cinematografía argentina y una de las obras más relevantes de su filmografía.
 
La película será presentada por el psicoanalista y escritor Jorge Alemán.
 
El ciclo se realiza en estrecha colaboración con productoras, distribuidoras, agentes de ventas e instituciones públicas afines, nacionales e internacionales, en esta ocasión con la embajada de Argentina en España. 
 
JUAN MOREIRA 
Argentina, 1973 / 102’ (+12)
Dirección Leonardo Favio

Sinopsis El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción.
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
 
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: