miércoles, 15 de junio de 2022

Ciclo 30 años - EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS - Miércoles 22 de junio - Sala Iberia - 19.00h

 


 
 
Ciclo 30 años
 
El despertar de las hormigas
 
Fecha y hora
📅 Miércoles 22 de junio de 2022.
⌚ 19.00h. Proyección.
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 90 localidades.
 
Como parte de las actividades que se realizarán a lo largo de 2022 por el 30 Aniversario de Casa de América tendrá lugar el ciclo 30 años, integrado por una selección de películas de especial interés que destacan por diversos aspectos, y no solo por su calidad cinematográfica. Películas clave por el aporte de sus autores a los cines de la región, y por su contribución artística al cine contemporáneo.
 
El despertar de las hormigas, es la notable ópera prima de la cineasta costarricense Antonella Sudasassi. Fue selección oficial del Festival de Málaga, nominada a los Premios Goya 2019 a la Mejor película iberoamericana y recibió el Premio Platino 2020 de Cine y Eduación en Valores.
 
El ciclo se realiza en estrecha colaboración con productoras, distribuidoras, agentes de ventas e instituciones públicas afines, nacionales e internacionales, en esta ocasión con ElaMedia.
 
La película será presentada por la productora Amaya Izquierdo, y virtualmente por la directora.
 
EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS
Costa Rica-España, 2019 / 94' (+12)
 
Sinopsis: Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.
 
Con El despertar de las hormigas quise reflexionar sobre esas pequeñas acciones que día a día nos van enseñando a complacer, servir, atender, estar casadas, ser madres, ser para los demás; enseñanzas y exigencias heredadas que no surgen de la mala intención, sino de la costumbre. Quería contar una historia que retratara ese amor maternal idealizado y machista que nos hace desvelarnos por los demás y nos lleva a olvidarnos de nosotras mismas. 
Antonella Sudasassi.
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
Ver trailer
Video
 
Síguenos en... 
 
      
 

No hay comentarios: