martes, 14 de junio de 2022

Los Martes del Documental - EL CANTO DE LAS MARIPOSAS - Martes 21 - Sala Iberia - 19.00h

 


 
 
El canto de las mariposas
 
Fecha y hora
📅 Martes 21 de junio de 2022.
⌚ 19.00. Proyección y coloquio.
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 70 localidades.
 
En esta nueva sesión del ciclo Los Martes del Documental se proyectará El canto de las mariposas (Perú, 2020/Nuria Frigola Torrent) ganador del premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.
 
Coloquio después de la proyección con la participación de la directora y del pintor, Rember Yahuarcani. protagonista de la película que será moderado por la cineasta Cecilia Barriga. 
 
EL CANTO DE LAS MARIPOSAS
Perú, 2020 / 65' (TP)
 
Dirección Nuria Frigola Torrent
Sinopsis: Rember Yahuarcani es un artista uitoto cuyo trabajo se inspira en los relatos que su abuela Martha solía contarle. Ella, quien sobrevivió a la parte más oscura de la historia de su pueblo -la masacre del caucho-, lo guía en sueños por su viaje hasta La Chorrera. Es allí donde se reencuentra con los miembros de su clan, la Garza Blanca, y comprende por qué la historia de sus ancestros no debe ser olvidada.
 
Navegamos toda la vida entre el origen y el mundo para encontrarnos. Esta película cuenta la travesía de sus protagonistas en esta búsqueda. El canto de las mariposas es también una invitación a los espectadores a viajar a sus propias raíces: ¿de dónde viene mi familia, quiénes son mis ancestros? Esta es una historia de identidad y memoria; la del pueblo uitoto en particular. Está contada por sus protagonistas, y crear la película junto a Rember y su familia ha sido un privilegio y un enorme aprendizaje. El cine es trabajo en equipo, muchas personas han remado en esta aventura, talentosos profesionales que aceptaron sumarse al reto. A todos ellos, gracias.
Nuria Frigola Torrent
 
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
Ver trailer
Video
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: