jueves, 16 de junio de 2022

CINE - Recordar a Juan Carlos Tabío: Lista de espera - Jueves 23 de junio - Sala Iberia - 19.00h.. 23-06-2022 - ULTIMA

 


 
 
Recordar a Juan Carlos Tabío
 
Fecha y hora
📅 Jueves 23 de junio de 2022.
⌚ 19.00h. Proyección.
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 70 localidades.
 
El programa Recordar a… presenta cinco títulos del cine cubano realizados por cineastas que ya no están entre nosotros y nos han legado algunas de las obras más memorables del cine nacional e iberoamericano.
 
La coproducción cubano-española Lista de espera, de Juan Carlos Tabío (1943-2021), inaugura esta pequeña muestra.
 
Lista de espera, se estrenó mundialmente en el Festival de Cannes (Un Certain Regard), donde obtuvo el Premio del Público y el de Mejor Película concedido por el Ministerio de Cultura francés. Además, fue nominada al Premio Goya 2021 a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.
 
Completarán la muestra: Vampiros en La Habana, de Juan Padrón (7 de julio); Hacerse el sueco, de Daniel Díaz Torres (14 de julio);  La muerte de un burócrata, de Tomás Gutiérrez- Alea (15 de septiembre) y El Mayor, de Rigoberto López. Esta última se exhibirá en el marco del Día de la Cultura Cubana, el jueves 20 de octubre.
 
Bienvenida
D. Luis Prados Covarrubias, director de programación de la Casa de América.
D. Ernesto Valdés Alonso, consejero cultural de la Embajada de Cuba en España.
 
Presentan la película los actores de Fresa y chocolateVladimir Cruz y Jorge Perugorria, coprotagonistas de Lista de espera.
 
LISTA DE ESPERA
Cuba-España-México-Francia-Alemania, 2000 / 110’ (TP)
 
Dirección: Juan Carlos Tabío
Sinopsis: Una terminal de ómnibus en un pequeño pueblo de Cuba, con numerosos pasajeros que aguardan la llegada de un carro que los pueda llevar a su destino. Transcurre el tiempo y se va tejiendo una extraña y tierna historia en la que casi todos se reconcilian con lo mejor de sí mismos.
 
Cuando leí Lista de espera, de Arturo Arango, decidí que yo quería hacer una película con ese cuento. Pensé que ahí se encerraba una historia repleta de sugerencias, y que desde un marco inconfundiblemente cubano se habla de eternas aspiraciones humanas. Una suerte de costumbrismo reflexivo, trascendente.
Juan Carlos Tabío
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
Ver trailer
Video
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: