jueves, 16 de junio de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS15 Junio 2022
Sancho Pancho
Conferencia sobre los Océanos: No desperdiciarás el pescado

Un pequeño negocio de Lisboa, ciudad sede de la inminente reunión internacional, convierte las sobras de pescado fresco en comida para perros. La creadora de la empresa tiene una alianza con un restaurante japonés y con pescaderías de la capital portuguesa para esta iniciativa, que le ha granjeado el elogio de una agencia de la ONU.

Cambio climático y medioambiente
© UNICEF/Slava Ratynski
Bachelet preocupada por los niños ucranianos ‘deportados’ para su adopción en Rusia

La encargada de velar por los derechos humanos en el mundo informó de que su Oficina investiga las denuncias acerca de niños que fueron sacados de orfanatos en la región de Donbás y dados en adopción en la Federación de Rusia.

Derechos humanos
UNVMC/Jorge Quintero
Los grupos más desfavorecidos son los que menos acceso tienen a la educación

La agencia de la ONU especializada en educación señala que colectivos vulnerables como los estudiantes indígenas, las poblaciones rurales, los migrantes y los ciudadanos de edad avanzada, no tienen un fácil acceso al aprendizaje. La UNESCO aboga por llegar a todos los rincones del planeta y a los más necesitados.

Cultura y educación
Kani Sissoko
Promover los derechos de la mujer, es una estrategia " de eficacia probada" para la paz y la estabilidad

El titular de la ONU resalta que con el paso de los años crece la evidencia “de que garantizar los derechos de las mujeres, incluido su derecho a la participación igualitaria en todos los niveles, es esencial para construir y mantener la paz".

Mujer
© UNICEF/Ashley Gilbertson VII Photo
Niños en Ucrania, COVID-19, protestas en Ecuador... Las noticias del miércoles

La máxima responsable de derechos humanos de la ONU expresó su preocupación por las informaciones de que niños ucranianos han sido "deportados a la fuerza" y llevados a Rusia para su adopción.Los casos de COVID-19 en las Américas continúan la tendencia al alza de los últimos dos meses con un aumento del 11% la semana pasada. El equipo de la ONU en Ecuador hace un llamado a la paz, a bajar las tensiones y al diálogo ante las protestas sociales.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: