lunes, 13 de junio de 2022

Mariela Besuievsky: Carta de amor al cine iberoamericano - Lunes 20 de junio - 19.00H

 


 
 
 
Carta de amor al cine iberoamericano
 
30 aniversario de la Casa de América
 
Por Mariela Besuievsky
 
📅 Lunes 20
⌚ 19.00h 
📍  Sala Borges y sala Iberia. 
▶  Aforo 70 localidades.
 
"En esta Carta de amor al cine iberoamericano, repasaré las secuencias que más me emocionaron de las películas en las que he estado involucrada. Mi "carta" va a tratar de la emoción del productor al ver como se plasman las imágenes que primero fueron una idea, quizás una charla en un café, luego un guion, después un rodaje, y la versión final como parte de la obra".

Mariela Besuiesky es una reconocida productora uruguaya, con más de veinte años produciendo en Latinoamérica y España. Se inició como productora en 1994 con el largometraje El dirigible, de Pablo Dotta, que fue seleccionado por el Festival de Cannes en la Semana de la Crítica. Desde 1995 ha producido, o ejercido como productora ejecutiva, en más de ciento cincuenta títulos del cine de ficción, no ficción y series.
 
Entre sus trabajos destacan: El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, Oscar a la mejor película de habla no inglesa; Balada triste de trompeta de Alex de la Iglesia, León de Plata en Venecia; La noche de 12 años de Álvaro Brechner, con más de treinta y cinco premios; El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam, selección oficial en Cannes. Entre las producidas con Latinoamérica, con Argentina, Un cuento chino de Sebastián Borensztein y El último tunel, de Rodrigo Grande; con Cuba Lista de espera de Juan Carlos Tabío; con México La jaula de oro de Diego Quemada o con Chile,  Machuca de Andrés Wood. Ha colaborado, además, con directores de la talla de Francis Ford Coppola y Ken Loach, entre otros.
 
Posteriormente a la "carta" y como parte del ciclo ciclo 30 años se proyectará por cortesía de Tornasol Media El dirigible que será presentado por la productora, y virtualmente por su director, Pablo Dotta.
 
Uruguay-Reino Unido-Francia-México-Cuba, 1994 / 87’ (TP)
 
Dirección: Pablo Dotta
Sinopsis: Baltasar Brum, expresidente del Uruguay, se suicidó en presencia de numerosos fotógrafos. Pero no hay ninguna imagen del instante preciso del suicidio. Una joven, que se dice francesa, entrevista al famoso escritor uruguayo Juan Carlos Onetti. Ella afirma que la entrevista fue hecha en Montevideo al arribo de incógnito del escritor luego de muchos años de exilio voluntario. Pero estas imágenes también han desaparecido. ¿Cuál es la identidad de un país sin memoria de las imágenes de su propia historia?
 
Las entradas se distribuirán, en el Punto de Información, una hora antes del comienzo de las actividades.
 
Casa de América
Plaza de Cibeles, s/n 
Madrid 28014
Ver trailer
Video
 
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: