La encargada de velar por los derechos humanos en el mundo verifica la muerte de 1348 civiles en esa ciudad, aunque considera que el número real de víctimas puede ser miles de veces mayor. Mariúpol está “destrozada y agotada” y los residentes que quedan “luchan a diario con un acceso limitado a los servicios básicos y sociales, como la atención médica”.
La agencia de la ONU encargada de las cuestiones de los refugiados ha señalado este jueves que 100 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en todo el mundo. Las causas principales de estos desplazamientos son la inseguridad alimentaria, la crisis climática, la guerra en Ucrania y otras emergencias desde África hasta Afganistán.
La encargada de velar por los derechos humanos en el mundo indica que la situación de “crisis sociopolítica, económica y de derechos humanos” que vive la nación centroamericana está expulsando a miles de personas. Michelle Bachelet reitera a las autoridades su petición de que se libere a todas las personas detenidas arbitrariamente.
La decisión expresada por Comité de la ONU especializado es importante ya que puede servir de guía a los tribunales de nacionales a la hora de decidir en los casos de sustracción internacional de menores.
El sitio del ejército ruso a la ciudad ucraniana de Mariúpol dejó al menos 1.348 civiles muertos, incluidos 70 niños, y el 90% de los edificios residenciales dañados. La situación de derechos humanos en Nicaragua sigue empeorando, con detenciones y persecución de opositores, organizaciones de la sociedad civil e incluso sacerdotes.Una quinta parte de los 89,3 millones de desplazados que hay en el mundo se encuentra en el continente americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario