viernes, 17 de junio de 2022

Resumen diario

 

UN logo
NOTICIAS DIARIAS16 Junio 2022
OIM/Diana Novikova
La situación humanitaria en Mariúpol es “devastadora”, afirma Bachelet

La encargada de velar por los derechos humanos en el mundo verifica la muerte de 1348 civiles en esa ciudad, aunque considera que el número real de víctimas puede ser miles de veces mayor. Mariúpol está “destrozada y agotada” y los residentes que quedan “luchan a diario con un acceso limitado a los servicios básicos y sociales, como la atención médica”.

Derechos humanos
© UNICEF
La cifra récord de desplazados en el mundo seguirá aumentando si no se resuelven los conflictos

La agencia de la ONU encargada de las cuestiones de los refugiados ha señalado este jueves que 100 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en todo el mundo. Las causas principales de estos desplazamientos son la inseguridad alimentaria, la crisis climática, la guerra en Ucrania y otras emergencias desde África hasta Afganistán.

Migrantes y refugiados
Unsplash/Kevin Valerio
Bachelet: El número de nicaragüenses que abandonan el país crece “a cifras sin precedentes”

La encargada de velar por los derechos humanos en el mundo indica que la situación de “crisis sociopolítica, económica y de derechos humanos” que vive la nación centroamericana está expulsando a miles de personas. Michelle Bachelet reitera a las autoridades su petición de que se libere a todas las personas detenidas arbitrariamente.

Derechos humanos
UNICEF/Friedman-Rudovsky
Chile violó los derechos de un niño con autismo al devolverlo a España sin evaluar su mejor interés

La decisión expresada por Comité de la ONU especializado es importante ya que puede servir de guía a los tribunales de nacionales a la hora de decidir en los casos de sustracción internacional de menores.

Derechos humanos
Alina Beskrovna
Mariúpol, derechos humanos en Nicaragua, desplazados en América Latina... Las noticias del jueves

El sitio del ejército ruso a la ciudad ucraniana de Mariúpol dejó al menos 1.348 civiles muertos, incluidos 70 niños, y el 90% de los edificios residenciales dañados. La situación de derechos humanos en Nicaragua sigue empeorando, con detenciones y persecución de opositores, organizaciones de la sociedad civil e incluso sacerdotes.Una quinta parte de los 89,3 millones de desplazados que hay en el mundo se encuentra en el continente americano.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: