lunes, 13 de junio de 2022

Diálogo «Somos Rohingya, la mirada de los fotógrafos Rohingya»

 


** Diálogo «Somos Rohingya, la mirada de los fotógrafos Rohingya»

Lunes 20 de junio a las 18.00 h CEST (https://www.casaasia.es/?feed=wcs_ical&start=1655740800&end=1655746200&subject=Di%C3%A1logo+%26quot%3BSomos+Rohingya%2C+la+mirada+de+los+fot%C3%B3grafos+Rohingya%26quot%3B&desc&url=https%3A%2F%2Fwww.casaasia.es%2F&location=Casa+Asia&filename=Dialogo-quotSomos-Rohingya-la-mirada-de-los-fotografos-Rohingyaquot-1655748000)                     Online
------------------------------------------------------------
https://www.casaasia.es/actividad/dialogo-somos-rohingya-la-mirada-de-los-fotografos-rohingya/
Con motivo del Día Mundial del Refugiado, la Embajada de España en Dhaka, la AECID y Casa Asia, con la colaboración de Médicos sin Fronteras y ACNUR, organizan el diálogo en torno a la exposición virtual AÑRÁ ROHINGYA (SOMOS ROHINGYA) de la revista Rohingyatographer en el que, por un lado, conoceremos la situación actual de los refugiados Rohingya y, por el otro, descubriremos, a través de la mirada y la voz de los fotógrafos Rohingya, su realidad, retos a los que se enfrentan, así como sus deseos.
INSCRÍBETE AQUÍ (https://inscripciones.casaasia.es/inscripciones/start.php?id=25821)

La exposición muestra el trabajo fotográfico único de un colectivo de fotógrafos Rohingya con sede en el campo de refugiados más grande del mundo en Cox’s Bazar, Bangladesh. En palabras de Sahat Zia Hero, fundador de la revista Rohingyatographer «con esta exposición, queremos que el mundo vea a nuestra comunidad a través de nuestros propios ojos. Queremos que las personas nos vean como seres humanos, como todos los demás, y que compartan nuestras esperanzas y sueños, nuestra tristeza y nuestro dolor con los demás».

La exposición aborda el tema de la identidad a través de registros íntimos de la vida cotidiana de una comunidad desplazada. Habiendo huido de la violencia y la persecución en Myanmar en agosto de 2017, este retrato colectivo explora temas de memoria, pérdida, amor y esperanza entre la comunidad de refugiados Rohingya, honrando su fuerza, resistencia y resiliencia.


Comisariada por David Palazón y Sahat Zia Hero, con el trabajo fotográfico de Sahat Zia Hero, Ro Yassin Abdumonaf, Shahida Win, Azimul Hasson, Abdullah Khin Maung Thein, Hujjat Ullah, Md Jamal, Enayat Khan, Md Iddris y Omal Kahir, la exposición ha sido posible gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Embajada de España en Dhaka y Casa Asia.

ACCEDE A LA EXPOSICIÓN VIRTUAL (https://www.rohingyatographer.org/exhibition)

Programa:

18.00 h Palabras de bienvenida:
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia
Emilia Celemín Redondo, Segunda Jefatura, Embajada de España en Dhaka, Bangladesh

18.05 h La situación de los refugiados Rohingya hoy
Natalia Torrent Martínez, country representative, Médicos sin Fronteras
Regina de la Portilla, jefa de Comunicación ACNUR Bangladesh

18.20 h «La mirada de los fotógrafos Rohingya: un diálogo»

Modera:
David Palazón, comisario de la exposición

Dialogan:
Sahat Zia Hero, fotógrafo, comisario de la exposición y fundador the la revista Rohingyatographer
Omal Kahir, fotógrafa

18.45 h – 19.00 h Turno de preguntas

Fecha
Lunes 20 de junio
Lugar
Online

Horario
18.00 h CEST

Entrada
Actividad gratuita previa inscripción en www.casaasia.es (https://www.casaasia.es/actividad/dialogo-somos-rohingya-la-mirada-de-los-fotografos-rohingya/)
Organizador
Embajada de España en Dhaka, la AECID y Casa Asia, con la colaboración de Médicos sin Fronteras y ACNUR y revista Rohingyatographer.
https://youtu.be/zZ5ziFma1OQ
Sigue el acto en directo

No hay comentarios: