martes, 14 de junio de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS13 Junio 2022
MINUSMA/Sylvain Liecht
La difícil realidad laboral de las personas con discapacidad: más paro, menores salarios y “enormes barreras” para trabajar

Siete de cada diez personas con discapacidad ni trabajan ni buscan empleo. Además, padecen largos periodos de desempleo que conducen a muchas de ellas bien a la inactividad bien a aceptar trabajos en la economía informal. Y sus ganancias son inferiores a las de los otros trabajadores, circunstancia que repercute directamente en su poder adquisitivo y su nivel de vida.

Asuntos económicos
© UNODC/Patience Ngunde
La lucha contra la trata de personas en un campamento de refugiados Malawi

En un campo de refugiados de Dzalek, en Malawi, la Oficina de la ONU encargada del delito, está desmantelando las redes de trata de personas que existían. Entre las víctimas, se encuentran niñas y mujeres víctimas de la explotación sexual y hombres jóvenes para la mano de obra en el campo.

Derecho y prevención del delito
ONU/Jean-Marc Ferre
Bachelet pide resolver las circunstancias que provocan las crisis, el hambre y la pobreza

La máxima responsable de derechos humanos de la ONU recuerda que 1200 millones de personas viven en países que están gravemente expuestos y son vulnerables a una triple crisis: financiera, alimentaria y energética. Michelle Bachelet anuncia que no se presentará a un segundo mandato como Alta Comisionada.

Derechos humanos
Fondo de Población de la ONU
Una parlamentaria de la República de Namibia y la junta de planificación familiar de Indonesia ganan el Premio de Población de la ONU 2022

El Premio de Población de las Naciones Unidas tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de instituciones y personas en áreas relacionadas con la población, el desarrollo y la salud reproductiva. Los ganadores de este año hicieron contribuciones relacionadas a la planificación familiar y a la salud sexual y reproductiva.

Salud
UNOG
Bachelet, derechos humanos, discapacidad, Afganistán... Las noticias del lunes

La Alta Comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ha anunciado que no se presentará a un nuevo mandato y advirtió que la guerra de Ucrania “dejará una marca indeleble, a las generaciones venideras”. Las personas con discapacidad, especialmente las mujeres, se enfrentan a enormes barreras que les impiden participar en el mercado laboral y recibir formación.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: