Siete de cada diez personas con discapacidad ni trabajan ni buscan empleo. Además, padecen largos periodos de desempleo que conducen a muchas de ellas bien a la inactividad bien a aceptar trabajos en la economía informal. Y sus ganancias son inferiores a las de los otros trabajadores, circunstancia que repercute directamente en su poder adquisitivo y su nivel de vida.
En un campo de refugiados de Dzalek, en Malawi, la Oficina de la ONU encargada del delito, está desmantelando las redes de trata de personas que existían. Entre las víctimas, se encuentran niñas y mujeres víctimas de la explotación sexual y hombres jóvenes para la mano de obra en el campo.
La máxima responsable de derechos humanos de la ONU recuerda que 1200 millones de personas viven en países que están gravemente expuestos y son vulnerables a una triple crisis: financiera, alimentaria y energética. Michelle Bachelet anuncia que no se presentará a un segundo mandato como Alta Comisionada.
El Premio de Población de las Naciones Unidas tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de instituciones y personas en áreas relacionadas con la población, el desarrollo y la salud reproductiva. Los ganadores de este año hicieron contribuciones relacionadas a la planificación familiar y a la salud sexual y reproductiva.
La Alta Comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ha anunciado que no se presentará a un nuevo mandato y advirtió que la guerra de Ucrania “dejará una marca indeleble, a las generaciones venideras”. Las personas con discapacidad, especialmente las mujeres, se enfrentan a enormes barreras que les impiden participar en el mercado laboral y recibir formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario