sábado, 18 de junio de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias17 Junio 2022
Una inesperada ola de calor en Europa: la amenaza del cambio climático

Las condiciones sofocantes en Europa han llegado antes de lo esperado este año, pero la mala noticia es que son tan solo una muestra de lo que está por venir: olas de calor anticipadas y más sequías severas.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
La recuperación del empleo en la región tras la pandemia fue lenta y desigual, especialmente para las mujeres

Aparte de la paulatina recuperación laboral, dos organismos de la ONU indican que la crisis generada por la pandemia de COVID-19 afectó de manera más significativa el empleo femenino, registrándose un retroceso equivalente a más de 18 años en los niveles de la tasa de participación de las mujeres.

Leer la noticia
Asuntos económicos
37 millones de niños desplazados en todo el mundo, la cifra más alta registrada

En el mundo hay cerca de 37 millones de niños y niñas refugiados, migrantes o desplazados dentro de sus propios países, según la agencia para la infancia de la ONU, una cifra sin precedentes. Los conflictos prolongados y de gran magnitud, la frágil situación en algunos países, y los efectos del cambio climático son las principales causas. La agencia pide a los países mayor protección y el acceso a los servicios para estos niños.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Unos mil millones de personas convivieron con algún problema de salud mental en 2019

Las personas más pobres y desfavorecidos son las que corren un mayor riesgo de padecer enfermedades mentales y las que tienen menos probabilidades de recibir servicios adecuados. Durante el primer año de la pandemia de COVID-19 la depresión y la ansiedad aumentaron más del 25%.

Leer la noticia
Salud
Hoteles refugio para mujeres que sufren la violencia doméstica en México

En colaboración con el sector público y el privado, dos agencias de la ONU ofrecen alojamiento gratuito y temporal en hoteles a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

Leer la noticia
Mujer
Ola de calor, Salud Mental, educación en América Latina... Las noticias del viernes

Las olas de calor como la que vive España empiezan antes, son más frecuentes y graves debido al cambio climático. Las personas con trastornos mentales graves mueren de media de 10 a 20 años antes que la población general, dice la OMS. Los países de América Latina y el Caribe no han priorizado políticas que aborden las brechas de aprendizaje en los planes de respuesta a la pandemia, según un nuevo informe de la UNESCO y UNICEF. 

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: