sábado, 19 de noviembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias18 Noviembre 2022
Las enfermedades bucodentales afectan a casi 3.500 millones de personas en todo el mundo
Casi la mitad de la población mundial descuida su salud bucodental

Las personas con una mayor incidencia de enfermedades bucodentales son las que cuentan con bajos ingresos, las que viven con discapacidad, las de edad avanzada que viven solas o en residencias y las personas que habitan en comunidades rurales remotas.

Leer la noticia
Salud
Un retrete hinchable gigante se encuentra en el jardín delantero de la sede de la ONU para conmemorar el Día Mundial del Retrete.
Una nueva estrategia ofrece ayuda a los Gobiernos para lograr el saneamiento universal

En una estimación del 2020, 3600 millones de personas carecían de servicios de saneamiento, provocando que muchas de ellas practiquen la defecación al aire libre con los consiguientes riesgos para la salud, el bienestar y la seguridad de todos.

Leer la noticia
Salud
Una familia romaní pobre en las calles de Bucarest,en  Rumanía.
El racismo y la discriminación contra los niños se extiende por todo el mundo

El racismo y la discriminación basados en la etnia, la lengua y la religión ponen a los niños en riesgo de sufrir privaciones y exclusión que pueden durar toda la vida, por ejemplo, agravan la privación y la pobreza intergeneracional, y dan lugar a peores resultados en materia de salud, nutrición y educación, a una mayor probabilidad de encarcelamiento, a mayores tasas de embarazo entre las adolescentes, y a menores tasas de empleo e ingresos en la edad adulta.

Leer la noticia
Derechos humanos
Cuando quedan menos de 36 horas de negociaciones en la COP27, los activistas exigen que se actúe sobre las pérdidas y los daños
COP27 y derechos humanos, resistencia a los antimicrobianos, agenda digital… Las noticias del viernes

Cuatro relatores especiales de la ONU piden a Egipto que detenga los actos de acoso e intimidación a los activistas que participan en la COP27. Nace una nueva iniciativa para combatir la resistencia antimicrobiana. América Latina y el caribe cuenta a partir de hoy con una nueva agenda digital. Los niños de 22 países de ingresos bajos sufren racismo y discriminación.

Leer la noticia
Derechos humanos
Delegados en la última sesión plenaria de la COP27.
Guterres pide a los delegados en la Conferencia sobre Cambio Climático ser más ambiciosos y lograr un acuerdo

La falta de acuerdo ha obligado a extender la COP27 un día más de lo previsto. El principal punto de desencuentro es el dinero para pagar los daños que los países más contaminantes han provocado al ser los principales autores del cambio climático.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: