viernes, 18 de noviembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias17 Noviembre 2022
Distribución de comida en uno de los comedores sociales del barrio de Chorrillos, en Lima, Perú
La crisis alimentaria avanza en Perú, más de la mitad de la población carece de comida suficiente

Perú se ha convertido en el país con mayor inseguridad alimentaria de Sudamérica. La principal causa de esta inseguridad es una tasa de pobreza que este año alcanza a la cuarta parte de la población, impidiéndole cubrir su canasta básica de alimentos.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Las organizaciones de la sociedad civil se sientan a presentar una Declaración de los Pueblos en la COP27.
Empiezan las negociaciones contra reloj en la Conferencia sobre Cambio Climático

El viernes debería concluir la COP27, pero hasta el momento no hay un acuerdo sobre el texto final. El titular de la ONU ha dicho a los negociadores que no es el momento de las acusaciones, sino el de actuar de forma conjunta par encontrar un acuerdo ambicioso que restaure la confianza de la gente.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Descarga de cereales ucranianos en el puerto de Hodeidah, en Yemen
Extensión a Iniciativa de Granos, acción climática urgente, activista palestino, futbol y salud… Las noticias del jueves

El acuerdo para la exportación de alimentos y fertilizantes de Ucrania y Rusia se extiende 120 días. António Guterres presiona a las partes de la COP27 a subsanar divisiones y emprender una acción climática inmediata. Dos expertos en derechos humanos repudian los ataques al activista palestino Issa Amro. Una campaña de la OMS y la FIFA aprovechará el mundial de futbol para promover el ejercicio entre los niños.

Leer la noticia
ONU y Secretario General
El Secretario General de la ONU, António Guterres, observa en Estambul el barco del PMA SSI Invincible 2, que se dirige a Ucrania para recoger el mayor cargamento en el marco de la Iniciativa del Mar Negro para la Exportación de Grano.
Guterres celebra la renovación de la Iniciativa de Granos del Mar Negro

Esta herramienta, que se ha extendido por otros 120 días, ha permitido la exportación de más de 11,1 millones de toneladas de alimentos esenciales han sido enviados como parte del acuerdo que involucra a Turquía, Ucrania, Rusia y las Naciones Unidas, desde que se firmó el 22 de julio.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: