martes, 15 de noviembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias14 Noviembre 2022
Mural colectivo en la sede de la COP27 en Sharm El Sheik, Egipto
COP27: La segunda semana empieza con foco en el agua, las mujeres y las negociaciones sobre pérdidas y daños

 En el Día de la Mujer y el Agua en la Conferencia sobre el Cambio Climático, el poder de las mujeres como impulsoras clave de las soluciones climáticas y el impacto crucial que la crisis climática tiene en el suministro de agua ocuparon un lugar central en Sharm el-Sheikh. Mientras tanto, continuaron las negociaciones sobre el resultado final de la reunióna, y los funcionarios de la ONU pidieron “construir puentes” para cumplir con el importante tema de pérdidas y daños.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Un 70% de las personas que sufren hambre en el mundo son mujeres. Foto: PMA África Occidental
Reunión del G20, ayuda humanitaria para Ucrania, Día Mundial de la Diabetes… Las noticias del lunes

Antonio Guterres presenta su Pacto de Solidaridad de Climática al G20. Un convoy de la ONU entrega ayuda humanitaria en la ciudad ucraniana de Jersón. En las tres últimas décadas se triplicó el número de adultos que vive con diabetes en el continente americano. La ONU apoya una nueva declaración política que protegerá a los civiles del impacto de las armas explosivas en zonas pobladas.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Los ríos Chari y Logone se desbordan en N'Djamena, tras la temporada de lluvias más intensa de los últimos treinta años en Chad.
La acción o inacción del G20 determinará el futuro del planeta, advierte Guterres

Los países de ese grupo producen el 80% de las emisiones globales, recuerda el titular de la ONU en la Cumbre de las 20 economías más grandes del mundo. También insta a esas naciones a adoptar un paquete de estímulo al desarrollo sostenible que alivie a los países pobres y les permita la reestructuración de su deuda.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: