domingo, 13 de noviembre de 2022

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

 
 La actualidad de Cruz Roja
Hola, 
Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Alexa, ¡feliz cumpleaños!
 
Parece que lleva mucho más tiempo con nosotros, pero Alexa, el servicio de voz de Amazon, cumplió el pasado 6 de noviembre cuatro años en España y ocho en Estados Unidos.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
Educación
Rimas y poesía a ritmo de hip hop para reflexionar sobre la xenofobia o el acoso
 
Los freestylers llenan los estadios reservados a las grandes estrellas. Sus seguidores en redes sociales se cuentan por millones. Muchas personas jóvenes prefieren asistir a una batalla de rap (lo que se conoce como pelea de gallos) que a un partido de fútbol.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
El deporte, un refuerzo para el éxito escolar
 
El proyecto de Promoción del Éxito Escolar de CRJ no solo abarca el apoyo escolar o la alimentación consciente de los más pequeños y pequeñas de la casa. A través del deporte, también se abrazan otras ventajas dirigidas a estos menores.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
La historia de Adrián, un luchador nato
 
Adrián se ha hecho con un contrato indefinido en el Alcampo de Cuenca tras pasar por Cruz Roja. Pero su historia, en realidad, es mucho más que la de un éxito laboral puntual.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Eva Vázquez: "Abriendo camino"
 
Esta viñeta explora el (esperanzador) camino que abren las mujeres en el ámbito rural con sus proyectos e iniciativas empresariales. Un paisaje salpicado de color que una mujer, precisamente, lleva a sus espaldas a modo de capa, y que sugiere fortaleza y resiliencia. Un grupo de mujeres, a un lado, trabaja la tierra, cerrando el círculo de este relato y contribuyendo a esta poderosa idea.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
Un lugar al que llamar “hogar”
 
Cruz Roja atiende cada año a cerca de 3.000 jóvenes en proceso de extutela y/o riesgo social. Irene, Ayoub y Vanessa cuentan sus historias en primera persona para mostrar una realidad no siempre visible.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Más autonomía, más tranquilidad
 
Más de 6.000 personas aproximadamente padecen sordoceguera en España, una discapacidad única que involucra tanto la deficiencia auditiva como visual, y que abarca diferentes grados de autonomía. Rosana y Paloma nos acercan a una realidad muchas veces desconocida y nos cuentan cómo es su día a día con estas limitaciones.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
Liderando el voluntariado del futuro
 
Al frente de cada sociedad nacional de Cruz Roja y Media Luna Roja en el mundo existe una persona o un equipo, que trabaja para fortalecer el impacto social de esa fuerza imprescindible para la Organización que es el voluntariado. Hace unas semanas, alrededor de 80 personas llegadas de todos los rincones del planeta se reunieron en el El Tiemblo (Ávila) para aprender y compartir experiencias en materia de voluntariado, formándose en innovación, pensamiento estratégico y liderazgo, entre otras materias.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Una crisis alimentaria devastadora
 
En 2021, 193 millones de personas en 53 países estaban en situación de crisis alimentaria. Las perspectivas para este año 2022, desgraciadamente, tampoco son esperanzadoras. ¿La buena noticia? Cruz Roja estará allá donde se la necesite para que las personas y colectivos más vulnerables puedan hacerse más fuertes frente a estas dificultades.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Las emociones también necesitan primeros auxilios
 
No son tan conocidos como los primeros auxilios que se aplican ante una hemorragia o una quemadura, pero son igual de necesarios. Los primeros auxilios emocionales son una herramienta de apoyo dirigida a acompañar a aquellas personas que se encuentran en escenarios de crisis y tienen como objetivo recuperar el equilibrio emocional, además de prevenir la aplicación de secuelas psicológicas.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Ricardo Martino: “Tenemos que normalizar que la muerte forma parte de la vida”
 
Ricardo Martino se dedica a una profesión tremendamente vocacional: la de acompañar a niños, niñas y adolescentes en la última etapa de su vida. Jefe de la sección de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús en Madrid e impulsor de la Fundación ‘Porque viven’, el médico también ha recibido este año la prestigiosa Medalla de Oro de Cruz Roja por su labor pionera en este campo en España.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
AHORA: un repaso por las historias que nos ha dejado 2022
 
A poco menos de dos meses de terminar el año, AHORA se traslada al papel. Una vez más, compartimos con las personas socias y las empresas aliadas un resumen de lo más relevante y lo más leído de AHORA, la actualidad de Cruz Roja, el medio de comunicación digital que lanzamos en mayo de 2021.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Una reanimación cardiorrespiratoria con final feliz
 
Una llamada puede ser la diferencia entre permanecer y actuar; quedarse, o salir corriendo. Es lo que sucedió hace unos días en Granada, donde la unidad de Soporte Vital Básico de guardia de Cruz Roja tuvo que enfrentarse a una parada cardiorrespiratoria.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SOCORROS >
 
Medioambiente
...

No hay comentarios: