domingo, 13 de noviembre de 2022

175 Million Meals: WCK teams across Ukraine brace for winter (175 millones de comidas: los equipos de WCK en Ucrania se preparan para el invierno)

 

A medida que las temperaturas descienden rápidamente en Ucrania, las familias se preparan para lo que serán algunos de los meses más duros de la guerra hasta la fecha. Los ataques rusos han dañado aproximadamente el 40% de la red eléctrica de Ucrania, dejando a comunidades enteras sin acceso a electricidad y calor . En algunas comunidades recientemente liberadas, la ocupación ha dejado a las familias sin acceso a todos los servicios básicos, incluidos el agua y el servicio de telefonía celular. En ciudades más grandes como Kyiv, los cortes de energía continuos son comunes mientras las autoridades trabajan para reparar la red dañada tanto como sea posible antes de los meses más fríos.

AYUDA A WCK APOYAR DURANTE EL INVIERNO

La respuesta de WCK comenzó con temperaturas bajo cero en febrero: vimos la dificultad que trajo el frío a las comunidades más vulnerables. Muchas de las personas que han permanecido en sus hogares debido a la ocupación y los continuos bombardeos son personas mayores: la reubicación es muy difícil y costosa. Los equipos de WCK están trabajando con urgencia para apoyar mejor a las comunidades en mayor riesgo durante los próximos meses.

Llevamos más de 250 días distribuyendo comidas en Ucrania y aún así, la emergencia continúa .

Con los días más fríos y oscuros del invierno acercándose rápidamente, el equipo de WCK está haciendo los arreglos necesarios para alimentar a las familias en las regiones de primera línea y recientemente liberadas.

Durante más de ocho meses, los equipos de WCK han estado apoyando a los ucranianos cuyas vidas se han visto alteradas por la invasión. Hasta la fecha, hemos servido más de 175 millones de comidas . Aún así, se necesitan más recursos: nuestros equipos están haciendo todo lo posible para estar ahí para las familias en sus momentos más oscuros. Nos adaptamos continuamente a las realidades de las comunidades a las que servimos, ya sea satisfaciendo las necesidades de vecindarios residenciales anteriormente pacíficos golpeados por misiles o alcanzando regiones de primera línea bajo ataques constantes. El increíble apoyo que hemos recibido de todo el mundo ha hecho posible este trabajo, y pedimos humildemente su colaboración continua para ayudar al pueblo de Ucrania. Done aquí para ayudarnos a pasar el invierno.

Facebook
Gorjeo
Enlace
Sitio web

No hay comentarios: