jueves, 17 de noviembre de 2022

ÁMBITO CULTURAL. INAUGURACIÓN NACIMIENTO ‘DE CESAREA A BELÉN’ EN EL CORTE INGLÉS DE MESA Y LÓPEZ-VIERNES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 18.00H.-

 INAUGURACIÓN NACIMIENTO ‘DE CESAREA A BELÉN’ EN EL CORTE INGLÉS DE MESA Y LÓPEZ -VIERNES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 18.00H.- 

 

El Corte Inglés de Mesa y López inaugura el próximo viernes 18 de noviembre a las 18.00h en la 6ª planta del Edificio de Moda, de la mano de la Asociación de Belenistas Canarios Lo Divino, un Nacimiento de 10 m de largo por 3 m de ancho bajo el título ‘De Cesarea a Belén’ y en el que advertiremos numerosos detalles. 

El nacimiento dividido en dos zonas. Por un lado, encontramos la parte romana engalanada de ostentosidades presentes a través de su Circo romano, Oleum o calles, perfectamente, empedradas y, por otro lado, la zona hebrea, separada por un oasis vestido de diversas palmeras que expone una ciudad de Belén humilde en su arquitectura y que muestra los quehaceres cotidianos de sus figuras que, descubriremos igualmente, de ancho a largo de todo el Nacimiento. 


Antes del acto de inauguración tendrá lugar una actuación musical del Coro Universitario Schola Cantorum de la ULPGC. 

 

Descripción Belén 

 

Tras ser recibidos por Herodes el Grande, la caravana atraviesa las murallas de Cesarea dejando atrás la gran urbe erigida para mayor gloria del emperador romano, César Augusto. 

Herodes, asesorado por sus sacerdotes y escribas, envía a los Reyes Magos a Belén de Judea con la indicación de que encuentren al Mesías y vuelvan para informarle… 

 

ASOCIACIÓN DE BELENISTAS CANARIOS, LO DIVINO 

 

La Asociación de Belenistas Canarios, Lo Divino, es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2009. En sus proyectos, subvencionados por el Cabildo de Gran Canaria, advertimos un laborioso trabajo artesanal en el que pretenden acercarnos lo más posible al entorno y costumbres propias de la época del nacimiento de Jesús 




No hay comentarios: