miércoles, 16 de noviembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias15 Noviembre 2022
Activistas de la sociedad civil protestan contra la explotación de petróleo y gas en África.
Expertos y sociedad civil abogan por mantener vivo el objetivo de limitar el aumento de temperaturas a 1,5°C

La preocupante expansión de los proyectos de petróleo, gas y carbón, a pesar de que la ciencia nos dice que los combustibles fósiles deben permanecer bajo tierra para evitar los peores impactos del cambio climático, fue el centro de las discusiones este martes, “Día de la Energía”, en la COP27, con muchos expertos temiendo que la meta de frenar para fin de siglo el calentamiento global a 1,5°C pueda estar en peligro.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Muchos de los países más pobres y con mayores problemas de deudas se cuentan también entre los más vulnerables a los fenómenos climáticos.
Unos 800.000 latinoamericanos y caribeños afectados por los huracanes reciben ayuda alimentaria de la ONU

La inseguridad alimentaria a nivel regional asciende actualmente a unos 10,6 millones de personas frente a los 8,7 millones de enero. El Programa Mundial de Alimentos prevé ayudar a nueve millones de personas durante este año y precisa urgentemente 366 millones de dólares para sus costes durante los próximos seis meses.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
Niños refugiados saltan la cuerda en el asentamiento de Palabek Ogili, en Sudán del Sur.
8000 millones de habitantes, crisis alimentaria, ayuda para los afectados por los huracanes… Las noticias del martes

Se necesita la solidaridad global para promover el desarrollo sostenible de 8000 millones de personas. António Guterres exige afrontar la crisis alimentaria y la energética de forma unida. La ONU proporciona ayuda alimentaria de emergencia a 800.000 personas en América Latina y el Caribe. Piden 145 millones de dólares para los afectados de un brote de cólera en Haití.

Leer la noticia
Cultura y educación
Una madre sostiene en sus brazos a su bebé recién nacido.
El contacto inmediato “piel con piel”, una oportunidad para los bebés prematuros

Esa acción puede salvar vidas, según la agencia de la ONU encargada de velar por la salud pública, que hoy también dio a conocer la actualización de su guía de planificación familiar, el manual de referencia más utilizado sobre el tema en todo el mundo, con más de un millón de ejemplares distribuidos o descargados hasta la fecha y que, entre otros aspectos, contribuye a reducir la mortalidad materno infantil o la transmisión del VIH.

Leer la noticia
Salud
Madres en Mozambique llevan a vacunar a sus bebes contra la polio
El mundo alcanza 8000 millones de habitantes

Esa cifra plantea complejos vínculos entre el desarrollo, la pobreza y el cambio climático. El mundo debe unirse para promover el desarrollo sostenible y los derechos humanos para todos. “Si no superamos el enorme abismo entre ricos y pobres, tendremos un mundo de 8000 millones de habitantes lleno de tensiones y desconfianza, crisis y conflictos”, dice António Guterres.

Leer la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
La empresaria turística indígena argentina Hero photo alt text Celestina Ábalos está en la puerta de su casa.
En primera persona: Compartiendo el conocimiento indígena con los turistas

Luego de recuperar con éxito el territorio de su pueblo en el norte de Argentina, Celestina Ábalos recurrió al turismo para compartir y promover su cultura indígena en esas tierras. La capacitación empresarial de la ONU durante la pandemia de COVID-19 la ayudó a que su negocio creciera.

Leer la noticia
Asuntos económicos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: