Una experta en derechos humanos insta a eliminar la información sensible obtenida durante el COVID-19 si han perdido el propósito para el que fueron procesados. Muy pocos países tienen mecanismos transparentes para verificar la eliminación o para hacer anónimos los datos personales.
Una relatora de derechos humanos destaca el devastador efecto que los sistemas de espionaje digital están teniendo en los derechos humanos de los individuos y las sociedades. Entre esos sistemas, figuran los drones, la biometría, la inteligencia artificial (IA) y los programas espía.
El mundo no debe olvidar a los migrantes y refugiados venezolanos frente a otras crisis humanitarias. Los migrantes deben beneficiarse de medidas de integración temprana en los países anfitriones. Más de doce millones de sirios padecen hambre. La migración de los trabajadores de salud hace más vulnerables a 55 países.
Los refugiados y migrantes venezolanos en la región siguen luchando por satisfacer las necesidades más básicas, como alimentación, atención sanitaria, educación y vivienda. El aumento del coste de la vida, las secuelas de la pandemia del COVID-19, la falta de documentación y las altas tasas de desempleo los han dejado en una situación especialmente vulnerable.
Las mujeres en Gambia se enfrentan a altos niveles de mutilación genital femenina, pobreza menstrual (incapacidad de costear productos de higiene) y violencia doméstica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario