viernes, 17 de marzo de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias16 Marzo 2023
Unas mujeres cruzan una masa de agua en Rann, estado de Borno, Nigeria.
Quedan siete años para proteger los recursos hídricos

El mundo no va por buen camino para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente, en concreto con ecosistemas acuáticos. Sin embargo, hay avances hacia su consecución y se han duplicado los datos disponibles para analizarlos, lo que mejora la capacidad de los países para monitorizar los progresos.

Leer la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Concierto "Con Alma", de Magos Herrera y Paola Prestini, en un salón de la Secretaría de la ONU en Nueva York.
Un concierto Con Alma para empoderar a las mujeres

Creado por las compositoras Magos Herrera y Paola Prestini durante la pandemia de COVID-19, este espectáculo combina jazz y música clásica con “mensajes en aislamiento”, canciones que ayudaron a personas a sobrevivir el confinamiento. El evento forma parte de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer que termina este viernes. 

Leer la noticia
Mujer
Mujeres usando el velo en Irán.
Irán: 1200 niñas fueron envenenadas sin que el Estado las protegiera

Expertos en derechos humanos afirman que el ataque deliberado de las estudiantes de 91 escuelas es una prueba más de la violencia sistemática contra mujeres y niñas en ese país. Muchos padres han sacado a sus hijas de la escuela por temor a esas agresiones.

Leer la noticia
Derechos humanos
Alijo de cocaína
Cocaína, derechos humanos en Rusia, uranio en Libia, COVID-19… Las noticias del jueves

Aumentan la producción y demanda de cocaína a nivel global. Rusia viola los derechos de una mujer al negarle tratamiento contra las drogas en el embarazo. Desaparecen 2,5 toneladas de uranio en Libia. Disminuyen las muertes y casos de COVID-19 en el mundo.

Leer la noticia
Salud
Autoridades de Sudáfrica con un cargamento incautado de drogas ilícitas.
La producción y consumo de cocaína se dispara y diversifica

Aunque el mercado se concentra en las Américas y Europa, la agencia de la ONU contra la droga alerta del potencial crecimiento que se proyecta sobre África y Asia en un informe, en el que destaca que el fuerte crecimiento de la oferta ha ido acompañado de un aumento similar de la demanda. Los medios de distribución también se diversifican a través del correo postal y el transporte marítimo.

Leer la noticia
Derecho y prevención del delito
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: