jueves, 16 de marzo de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias15 Marzo 2023
Las familias que viven en un campamento para desplazados del sur de Siria no pueden proporcionar una alimentación suficiente a sus hijos. (archivo)
Siria es una de las emergencias humanitarias y de protección más complejas del mundo tras doce años de guerra

Al marcarse doce años del inicio de las hostilidades, la ONU llama a las partes a un alto el fuego duradero que dé paso a otras medidas encaminadas a una solución negociada al conflicto. El terremoto de febrero agregó al sufrimiento y desesperación de los sirios, y la asistencia humanitaria no es suficiente ni sostenible.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Una niña desplazada de siete años vive  con su familia en un asentamiento improvisado en el sur de Siria. (Foto de archivo)
Doce años de guerra en Siria, trabajadores esenciales, premios a México y Montevideo, Bolivia… Las noticias del miércoles

La situación en Siria es insostenible, es urgente una solución negociada al conflicto. Los trabajadores esenciales sostienen gran parte de las economías y merecen mejores condiciones de empleo. En Bolivia, 58.000 pequeños agricultores recibirán fondos para aumentar la resiliencia a la sequía y otros fenómenos extremos. La Ciudad de México y Montevideo reciben premio de Ciudades Saludables.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Trabajadora del sector de limpieza y saneamiento.
Los trabajadores esenciales están infravalorados y mal pagados

A pesar de su contribución a la sociedad y de su papel esencial durante la pandemia de COVID-19, los trabajadores de sectores como la sanidad, la limpieza y el transporte, están infravalorados y tienen pésimas condiciones laborales, señala un nuevo informe de la organización de la ONU para el trabajo.

Leer la noticia
Asuntos económicos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: