lunes, 13 de marzo de 2023

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

 
 La actualidad de Cruz Roja

Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Somos una, somos todas
 
Cruz Roja Juventud lidera la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, centrada en transmitir a la sociedad la necesidad de pensar en las mujeres desde una perspectiva interseccional
 
SIGUE LEYENDO
 

 
Educación
El éxito escolar también es posible desde el hospital
 
La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y para sus familias. Esta situación es aún más difícil cuando hablamos de niños y niñas que, a causa de la enfermedad, se ven alejados de su proceso escolar y educativo. Desde Cruz Roja en Ceuta, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional, trabajan para que los menores se mantengan al día en materia educativa.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
Laëtitia Launet: “Si tienes dudas sobre tu proyecto, estos premios te dan la motivación que necesitas”
 
¿Podrías dejar prepagado un café en tu cafetería habitual para que una persona sin hogar pueda pasar y tomárselo cuando quiera? Laëtitia Launet y el equipo de Llum imaginaron este acto de solidaridad y lo van a hacer realidad con la ayuda del reconocimiento que también le da ser uno de los ganadores de los Premios Cruz Roja de Tecnología Humanitaria en la categoría ‘Impacto’. Un proyecto innovador con una clara vocación social que también busca derribar prejuicios acerca de un colectivo que en España supera las 33.000 personas.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
Encuentro de participación: Ideando futuro por el Empleo Juvenil
 
Cruz Roja sigue acompañando a miles de jóvenes en la mejora de su empleabilidad y en la Generación de Oportunidades de empleo decente e inclusivo
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Un contrato laboral por sorpresa
 
Cinco jóvenes son contratados por la empresa UNITEL tras finalizar una formación organizada por Cruz Roja en Toledo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
Arkano: “Dentro de las herramientas que tenemos en el día a día, la salvación está en poder apoyarte en otras personas”
 
Rapero, leyenda del freestyle en nuestro país y referente de toda una generación de jóvenes, nunca le ha importado rimar sobre vivencias íntimas y episodios personales oscuros. Para Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, la vinculación con causas sociales es fundamental en su vida. Firme defensor de la terapia, acaba de lanzar Happyou, una app sobre salud mental y autoconocimiento. 
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Cruz Roja atendió a más de 12 millones de personas en 2022
 
Ante la crisis que está dejando el cambio climático, el conflicto de Ucrania y la post pandemia, Cruz Roja Reacciona se posiciona como la ayuda inmediata para la población vulnerable, con más de 50.000 atenciones hasta la fecha
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
Terremoto en Turquía y Siria: "Un euro es más eficiente que cualquier ayuda en especie"
 
Desde Cruz Roja informan que la ayuda es más efectiva si se dona dinero
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja en Ucrania: una respuesta a escala mundial
 
En los últimos doce meses, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha respondido a algunas de las necesidades más urgentes en Ucrania y en países vecinos. Ha sido una respuesta de escala mundial, que ha movilizado a 124.000 personas voluntarias de todo el mundo para la prestación de socorros y apoyo a la población.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Tres años después del inicio de la pandemia la mayoría de personas que piden ayuda a Cruz Roja son mujeres
 
El estallido de la pandemia derivada de la COVID-19 hizo que Cruz Roja pusiera en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE, la mayor movilización de recursos en toda la historia de la Organización. La pospandemia, la inflación y las consecuencias del conflicto en Ucrania hacen necesario el papel de Cruz Roja Reacciona para seguir atendiendo las demandas de la población.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Tech Truck: así es el nuevo recurso de digitalización e intervención social en Castilla y León
 
Esta nueva oficina móvil, presentada en la Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados, FITECU, celebrada en Villardeciervos (Zamora), permitirá la atención integral para diferentes colectivos, especialmente, los situados en ámbitos rurales con baja densidad y alta dispersión demográfica.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
Garantizar que las ayudas lleguen a las personas que lo necesitan en una emergencia
 
El pasado martes 28 de febrero, se llevó a cabo una nueva sesión de Cruz Roja Conecta, el espacio que permite conocer el trabajo de la Organización a través de las redes sociales, para hablar de la respuesta ante desastres y emergencias, poniendo el foco en la ayuda proporcionada durante los terremotos de Turquía y Siria o a las personas procedentes de Ucrania.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Cruz Roja Española envía 105 toneladas de ayuda humanitaria a Turquía y Siria
 
Cruz Roja está organizando el envío de material de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de Turquía y Siria desde sus almacenes de Cruz Roja en Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y Madrid.
 
SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: