lunes, 13 de marzo de 2023

ÁMBITO CULTURAL. CONFERENCIA 'CUATRO REINAS CONSORTES PARA FELIPE II' CON ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRÓN -MARTES 14 DE MARZO A LAS 19.00H,.


ÁMBITO CULTURAL. CONFERENCIA 'CUATRO REINAS CONSORTES PARA FELIPE II' CON ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRÓN -MARTES 14 DE MARZO A LAS 19.00H,.

Siendo Felipe II príncipe de Asturias y heredero de su padre, Carlos I, césar del sacro imperio romano germánico y también rey de las Españas, era uno de los partidos más codiciados de todas las cortes europeas.
No había monarca reinante que no quisiera tenerlo como yerno. Y así llegaron a la corte española numerosos embajadores con serias propuestas matrimoniales.
Aunque ahora nos parezca mentira, la primera elegida fue una reina británica, pero una vez más no cuajó la voluntad del príncipe, convertido por ese matrimonio en rey de Inglaterra. Después vinieron tres matrimonios más. Todos menos uno con estrictas razones de Estado. Tal vez el último, que realizara con su sobrina, a pesar del cercano parentesco y de la más que notable diferencia de edad fue el más amoroso de todos, ya que el rey enfermó y, debilitado, vio en su última esposa una abnegada mujer que le acompañó en los últimos años de su vida.
Antonio Mª González Padrón. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Geografía e Historia, especialista en Historia del Arte por la Universidad de San Fernando de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, desde el 30 de noviembre de 2007; Académico correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, desde el 24 de noviembre de 2009. Es Cronista Oficial de la ciudad de Telde desde el 7 de noviembre de 1985 e Hijo Predilecto de la Ciudad de Telde desde el 13 de junio de 2008



No hay comentarios: